Porsche compra la mayoría del paquete accionario de Volkswagen

porsche.jpg

Lo que hasta hace no mucho tiempo era un rumor que sonaba muy fuerte ahora ya no lo es. Hoy es una certeza.
Está prácticamente confirmado que Porsche ha aprobado la compra de más del 50% del paquete accionario de Volkswagen, aumentando de esta manera su actual participación del 31%.
El movimiento no deja de ser significativo. Porsche se haría con la mayoría de las acciones del mayor productor de vehículos de toda Europa (lo que no es poco) y encima “mandaría” en las decisiones finales de la empresa.
Parece que Porsche está decidida a tomar por asalto (es sólo una figura… nada más) el mercado automotríz europeo y por qué no mundial. Esta decisión así parece confirmarlo.

Según información que ha emanado desde la misma fábrica en Stuttgart, Porsche ha aprobado este movimiento trascendente previa consulta al Consejo de Vigilancia de la marca, el cual ha autorizado a la dirección a ir en esta dirección.
Claro que la noticia no se limita a esto y nada más. La compra de la mayoría de las acciones de Volkswagen por parte de Porsche irá acompañada por el desembolso de 10.000 millones de euros, algo así como 150 euros por cada acción, que no han detenido su impresionante suba desde que se ha oficializado el anuncio de la compra de una empresa sobre otra.

Wendelin Wiedekin, presidente de Porsche, ha declarado que el objetivo es el de formar una alianza de las más innovadoras y con la mayor eficacia posible del mundo, pero de todas maneras en Europa no se desentiende nadie de estos temas que pueden traer consecuencia muy buenas y también de las otras. Por ésto, la compra mayoritaria de acciones de Volkswagen por parte de Porsche debe recibir todavía el Ok de las autoridades antimonopolio europeas, trámite que supone un retraso de algunos meses en la efectivización de la compra.