Porsche Cayman GT4

PORSCHE CAYMAN GT4 - 1

Eterno, interminable, siempre actual. El pequeño super deportivo de Porsche ha venido evolucionando desde hace décadas, de un modo excepcional y siempre, pero siempre siempre, la marca se las ha arreglado a las mil maravillas para llevar las evoluciones y las variantes hasta lo máximo de lo máximo. Ésta vez no será la excepción.
Ahora le toca el turno al Porsche Cayman GT4, algo sencillamente espeluznante, que te quita la respiración y el aliento y que te dejará atónito. ¡Ah! y con su llegada a las calles habrá que aprender a decirle definitivamente adiós al Porsche 911
La marca ha decidido sorprender a propios y a extraños con la presentación de los Porsche Cayman y Boxter GTS en la pasada edición del Salón del Automóvil de Pekín, en China, pero eso no parece haber sido suficiente para ellos y ahora hacen una nueva movida preparando un auto increíble, al cual vemos en las imágenes de esta nota. Se trata del Porsche Cayman GT4, modelo que se encuentra hoy por hoy en plena fase de pruebas.

Aparentemente -y no tenemos por qué no creerlo- la idea de Porsche es la de aprovechar del modo más efectivo la mecánica de su deportivo más accesible y otra al auto de la más alta tecnología disponible. Todo parece indicar que el auto al que estamos espiando en las fotos de este artículo, reuniría todas las condiciones para lograr el objetivo. Pero además hay otro objetivo, que es el de lograr captar la atención y el interés de un público más joven que hasta ahora y marcadamente interesado en todo lo referente a lo tecnológico. A eso apunta esta nueva versión super deportiva de la marca alemana.

PORSCHE CAYMAN GT4 - 2

Si bien no hay una confirmación oficial, ni mucho menos, no son pocos los rumores que indican que esta primera unidad de pruebas que vemos en las imágenes, está movilizada por un sistema híbrido enchufable. ¿Sacrilegio de acuerdo al punto de vista de los puristas de este tipo de autos? ¿Será posible? ¿Es verdad? Todo puede ser, sobre todo teniendo en cuenta que la marca en algún modelo debería estar poniendo en práctica todo lo bueno que ha conseguido en las 24 Horas de Le Mans con el Porsche 919. Según parece, esa tecnología estaría siendo transferida directamente a los futuros modelos de calle y este auto llevaría ese tipo de motorización justamente.
Lo que se estima es que este auto tiene un motor principal, de cuatro cilindros Turbo, que va asociado a otro eléctrico logrando una potencia de 400 CV. El sistema de transmisión será PDK , doble embrague y la tracción -obviamente- será trasera como era de esperarse.
De acuerdo a lo planeado por la marca, el Porsche Cayman GT4 estaría llegando a las calles en su versión final y definitiva, a principios del año 2015.