Un Porsche Cayman que funciona a baterías: poder y muchos kilowatts

1-porsche-cayman-que-funciona-a-baterias-ruf.jpg

Si pensamos en un súper-deportivo eléctrico lo primero que se nos viene a la mente (especialmente quienes diariamente nos empapamos del mundo de los coches), es un rojo descapotable que corre como una bestia y no necesita de gasolina para lograrlo. Sin lugar a dudas, el nombre que nos llega a las neuronas es el del increíble e imparable automóvil que alcanza los 210 km/h con solo electricidad, Tesla Roadster.

2-porsche-cayman-que-funciona-a-baterias-ruf.jpg

Por otro lado, hay marcas que nunca imaginaríamos con unas baterías debajo del capó y menos, con sus propietarios enchufándolos como si fuesen cámaras de fotos: esas marcas son, entre otras, Ferrari, Lamborghini y, obviamente, Porsche. Quizás sea por tradición o quizás no relacionamos la potencia y las muchas revoluciones por minutos con la energía eléctrica.

3-porsche-cayman-que-funciona-a-baterias-ruf.jpg

Hoy este prejuicio llegó a su fin, nada menos que de la mano de la compañía alemana más respetada del planeta y de los reconocidos preparadores especializados en los Porsche (también alemanes), Ruf. Hoy, señoras y señores tienen ante sus ojos un Porsche Cayman que se suma a la lista de coches eléctricos como, por ejemplo,
el Th!nk Ox. Estamos hablando de nada menos que un Cayman a baterías.

4-porsche-cayman-que-funciona-a-baterias-ruf.jpg

Podemos llamarlo Porsche Cayman Ruf CTR3 y para que se asombren: les digo que genera unos 150 kW, 650 Nm de torque y, al estilo el Tesla, llega a unos buenos 200 km/h solo con pilas. Entonces estamos ante la nueva generación de los súper-deportivos que piensan en la escasez de combustible y en el medioambiente. Lamentablemente no sabemos todavía su precio ni la autonomía de las baterías… habrá que esperar.

5-porsche-cayman-que-funciona-a-baterias-ruf.jpg