Porsche Cayman S Design Edition 1 2008: sin palabras

1-porsche-cayman-s-design-edition-1.jpg

Un Cayman para coleccionar, así es como la marca alemana define a este exclusivo y espectacular automóvil color negro que no puedo dejar de apreciar con los ojos, único en cada rincón de su ser. Realmente el color le sienta muy pero muy bien (y como suele suceder, las fotos que presenta la empresa son muy bien logradas… espectaculares). Una edición limitada, que hace tiempo fue presentada, pero es bueno recordar.

2-porsche-cayman-s-design-edition-1.jpg

3-porsche-cayman-s-design-edition-1.jpg

El título de este coche es: Porsche Cayman S Design Edition 1 2008 y, según su sitio oficial particular, posee una tecnología superior y es mucho más vistoso que cualquiera de sus hermanos de 4 ruedas (en eso estoy de acuerdo). Este vehículo comenzó a venderse en Alemania en noviembre del año pasado y, se planeó en ese entonces, venderlo a EEUU a principios del 2008 (cosa que no puedo confirmarles si sucedió todavía).

4-porsche-cayman-s-design-edition-1.jpg

5-porsche-cayman-s-design-edition-1.jpg

Pero, digamos sus características: tiene consigo una suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management) de serie que fue rebajada unos 10 milímetros y unas llantas de 19 pulgadas (muy bien). Asimismo, sus neumáticos son unos 235/35 ZR adelante y unos 265/35 ZR atrás y, entre sus juguetes, destaquemos: un sistema que permite dos formas de conducir, una Normal y otra Sport y otro de nombre Porsche Side Impact Protection System (POSIP), con 4 airbags adicionales que protegen el tórax y la cabeza.

6-porsche-cayman-s-design-edition-1.jpg

Pero a cuanto corre esta belleza? Posee un motor de 3.4 litros con 295 caballos de fuerza y 250 lb-ft de torque y puede escogerse con una caja manual de 6 velocidades u otra Tiptronic S automática de 5. Este automóvil alcanza los 100 km/h por hora en poco más de 5.1 segundos hasta llegar a unos buenos 275 km/h de máxima, excelente! Como obsequio viene con un maletín especial con unos lentes de sol, una navaja, un bolígrafo, un cronógrafo y un llavero. Las unidades disponibles son 777 (250 solo para EEUU) cada una con un precio de 70.000 euros. Fotos para agrandar aquí, mas info en ingles aquí.

7-porsche-cayman-s-design-edition-1.jpg