Porsche Cayenne Cyclone de Hamann: transformando lo inmejorable

cayenne-1.jpg

Los amigos de Hamann ya nos tienen acostumbrados. Bien acostumbrados, por cierto.
Las cosas que parecen inmejorables, pasan por sus manos y mágicamente se transforman en productos superiores, de un nivel más elevado.

Tal es el caso del Porsche Cayenne que, con las modificaciones introducidas, lleva el nombre de Cyclone.

cayenne-2.jpg

Hay algo que no cambia jamás en los trabajos de Hamann. Algo que, a pesar de ser previsible, no deja de sorprendernos, su sello distintivo: la conversión aerodinámica.
En cada presentación de Hamann, el público reclama más de lo mismo. Pide lo que sabe que Hamann le va a dar. Y ciertamente se lo da.
En este caso, el Porsche Cayenne Cyclone, “comienza” con una trompa que hace honor a la historia del preparador. El spoiler delantero, con sus enormes bocas y aberturas, con el agregado (a favor de la seguridad) de faros y luces antiniebla, hacen de este vehículo, algo por demás interesante.

Desde lo estético es poco lo que podamos agregar o descubrir. Todo está allí. Estudiado al milímetro. Colocado con toda sabiduría y sin que nada falte o sobre.

Además la gente de Hamann, ha desarrollado expresamente un novedoso sistema de frenos delanteros con discos de freno ranurados y ventilados. Las nuevas llantas Anniversary II de aleación ligera de 22 pulgadas, le permiten al Cyclone, un agarre perfecto y sin fallas contra el pavimento.

cayenne-3.jpg

Este SUV parecía inmejorable. Sin embargo Hamann sabe como lograr cosas que, a priori, parecen imposibles. La prueba más contundente, o la más reciente por lo menos, es este Porsche Cayenne Cyclone, que logra finalmente hacernos reconocer que su aspecto es de esta manera, mucho más agresivo e impactante. Sin temor a equivocarnos, diremos que se trata de un vehículo francamente furioso.