Porsche Carrera 911: récord en Nürburgring

porsche-911-carrera-s.jpg

¡Héchenle la culpa al motor! Eso deben haber dicho en los boxes del mítico y viejo trazado del Nürburgring ni bien el cronómentro se clavó en unos fantásticos 7 minutos y 58 segundos al paso del renovado Porsche 911 Carrera S.
Esos 7:58 minutos contrastan notablemente contra los 8 minutos y 02 segundos que había logrado hace relativamente poco su inmediato predecesor.

En esta oportunidad el “renovado” y “revisado” Porsche Carrera 911 Carrera S logró dar la vuelta a los casi 23 kilómetros de extensión del legendario Nordschleife alemán en un tiempo difícil de creer (pensar que en la época de Fangio el récord de vuelta en este circuito era de unos 9 minutos y monedas…) y todo gracias al retoque fundamental practicado en su imponente planta motríz llevándola hasta los 385 CV de potencia finales, vale decir unos 30 CV más que la versión anterior.
Ahí se explica esa fantástica vuelta de menos de ocho minutos al anillo embrujado de los Montes Eiffel.

Ahora bien, hay algo más… los dos tiempos de vueltas mencionados en esta nota se vieron claramente reducidos por los conseguidos por el auto con caja de cambios de doble embrague y 7 marchas, llamada PDK. El tiempo del auto equipado con esta caja de velocidades quedó clavado en los 7 minutos y 50 segundos, demostrando finalmente que el tiempo de inserción de marcha con este tipo de caja es sensiblemente menor que en el de los otros casos.

Porsche ya había tenido excelentes experiencias en las recientes 24 Horas del Nürburgring con un suceso sin precedentes y un dominio increíble, pero ésto es sencillamente para aplaudirlos a más no poder.