Porsche 911 Targa 2014

Porsche 911 Targa 2014 - 1

Seguimos recorriendo el Salón de Detroit y si hacemos eso, entonces resultará imposible no detenerse casi obligadamente ante el stand de la marca alemana Porsche. Allí, una de las grandes atracciones de la muestra norteamericana: el Porsche 911 Targa 2014.
Muchas son las presentaciones y anuncios en un salón internacional, hay ocasiones en las que se sacan a relucir bombos y platillos, pero Porsche siempre va con un cierto perfil bajo si se trata de seguir actualizando este auto eterno. No hace falta más. Con la sola presentación de un auto memorable e inoxidable en el stand, todo dicho.
La actual generación del 911 acaba de recibir con los brazos abiertos a la nueva versión Targa del 2014, la cual (dicho sea de paso) rememora a los Porsche 911 Targa de finales de los años ’60. Eso se da fundamentalmente gracias a la implementación de un pilar B de grandes dimensiones marcando la línea del techo retráctil situado entre los pilares A y precisamente el B.

Porsche 911 Targa 2014 - 2

En esta nueva generación ha desaparecido el pilar C y en la parte trasera vemos una muy grande superficie vidriada. En este auto el techo se puede abrir o cerrar simplemente pulsando un botón en el tablero. Este sistema deja al nuevo Porsche 911 Targa 2014 en un lugar similar al de sus primos Porsche Carrera y Carrera Cabrio, ya que el techo en los tres casos se repliega hacia atrás de manera sencillamente práctica y sencilla, ubicándose justo por detrás de las plazas ubicadas en la parte trasera.

Porsche 911 Targa 2014 - 3

Como toda variante de cuatro ruedas motríces este auto exhibe un tren trasero y una cola muy anchos. Con respecto al sistema motríz, digamos que este Porsche está disponible unicamente con sistema de tracción total en las cuatro ruedas.
Con respecto al motor digamos que el auto lleva un Boxer 3.4 litros de cilindrada y 350 CV de potencia, mientras que la versión Porsche 911 Targa 4S usa un motor 3.8 litros de 400 CV finales.
La aceleración es fenomenal también ya que este auto llega desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 4,8 segundos y alcanza sin inconvenientes los 282 km/h. de velocidad máxima.
La versión Targa 4S por su lado, acelera en apenas 4,4 segundos y llega a los 296 km/h. de velocidad final.
Y otro punto destacado e importante: el consumo.
Sobre este punto hay que mencionar que el consumo es muy bajo, siendo el del Targa 4 de 8,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y en el caso de la variante de mayor potencia llegando a los 9,2 litros para la misma distancia.
Miralo también en video.