Porsche 911 GT3 2013: puesta a punto en Nürburgring

Ya lo hemos venido espiando desde hace largo rato y, sin embargo, no nos cansamos de hacerlo. Es que no todos los días se puede ser testigo de las pruebas y test en su etapa final de este verdadero ícono no sólo de la marca alemana Porsche, sino de la industria automotríz mundial. La nueva generación del Porsche 911 GT3 está siendo probada intensamente en un lugar que ya es habitual para estos menesteres, hablamos del viejo y largo trazado de Nürburgring, el tradicional y traicionero Nordschleife de casi 22 kilómetros que da marco a este auténtico infierno verde alemán.

El modelo en su nueva versión, renovada y al mismo tiempo con el carisma y el gran atractivo de siempre, estará llegando a las calles a inicios del año 2013 y mientras tanto está siendo testeado ya (afortunadamente) sin ninguna clase de camuflajes, por lo que finalmente podemos verlo casi tal cual será al moemnto de ser comercializado.
Este auto no deja de sorprender, por los resultados que se obtienen generación tras generación y por la asombrosa capacidad de “reinventarlo” que tiene la marca alemana cada vez que se lo propone.

La nueva generación del Porsche 911 GT3 para el año que viene, llegará a las calles con este aspecto sin igual y con reducción de peso, lo que presagia únicamente cosas buenas por venir. De todo ésto es de esperar que cuando se tome el tiempo de vuelta del modelo en cuestión, estarmeos en presnecia de un verdadero “temporal”, sobre todo si se tiene en cuenta que la anterior oportunidad, arrojó un crono de 7 minutos y 40 segundos, lo que ya estaba demasiado bien, por cierto.

Con respecto a su motor, diremos que la versión del 2013 lleva en sus entrañas la misma planta motríz que la versión GT3 anterior, es decir un Boxer 3.8 litros que es capaz de entregar unos 450 CV de potencia (en contraste con los 415 CV anteriores), una cifra tremenda para un motor atmosférico.

Desde lo estético se notan los cambios en los nuevos paragolpes (con entradas de aire mucho más generosas) y también en el agregado de un nuevo alerón trasero fijo, fundamentalmente. También se destaca mucho la doble salida de escape ubicada en el centro del paragolpes trasero. En el capót delantero se ubica una rejilla de ventilación que se habían utilizado en otras versiones.