Pontiac G8 Sport Truck: llámalo como quieras

124.jpg

No importa cómo vaya a llamarse, lo que realmente importa es que ha llegado a este mundo plagado de adoradores de vehículos algo francamente novedoso y renovador. El próximo Salón de Nueva York será el anfitrión de este fantástico Pontiac que por el momento se llama G8 Sport Truck pero al que puedes ponerle el nombre que desees ingresando a una web especialmente puesta online para la ocasión.

223.jpg

Hay quienes (y no son pocos) sostienen que como salido de una macabra leyenda el Chevrolet El Camino ha resucitado y se ha reencarnado en este fantástico Pontiac G8 Sport Truck. Muchos son los que creen adivinar el espíritu de aquel clásico de otros tiempos en las líneas súmamente actuales de este vehículo. Y no creo que estén muy equivocados.

316.jpg

Hace bastante que no vemos vehículos de este tipo y segmento por nuestras tierras. Hace algo más de tres décadas la fabricación de este tipo de utilitarios era algo bastante común, generando inclusive un gran ejército de seguidores que han estado aguardando por algo similar durante mucho tiempo.

Ahora parece que hay un nuevo impulso para comenzar a producir nuevamente cosas por el estilo y tal vez el Pontiac G8 Sport Truck sea la piedra fundamental en la construcción de la renovación de los vehículos de este segmento.

413.jpg

Creo que tiene todos los ingredientes para conseguirlo.
Para empezar, te diré que esta belleza americana se basa directamente en la plataforma del Pontiac G8 con algunas sensibles modificaciones como por ejemplo una mayor distancia entre los ejes y, lo más notorio, el agregado de una caja plana por detrás de la cabina destinada exclusivamente a la carga.

57.jpg

Por otro lado toma también de la gama del G8 la motorización que es un V8 de 6.0 litros de 361 CV de potencia final y un par máximo de 522 Nm con lo que te permitirá cargar lo que creas necesario cuando más te haga falta.
Claro que esta hermosa camioneta no es sólo un vehículo de fuerza y de trabajo, sino fíjate en la aceleración de 0 a 100 Km/h., cosa que hace en tan sólo 5,4 segundos.

Como si todo lo que te conté fuera poco este Pontiac se fija además en la salud de tus bolsillos ya que incorpora el sistema Active Fuel Management que, demás está decirlo, disminuye notablemente el consumo de combustible y aumenta la vida útil de los ocupantes de tu billetera.