Pontiac Solstice Targa: la reencarnación tardía del Solstice Coupe Concept

2-pontiac-solstice-coupe-pantalla.jpg

El 2002 tuvo en el correr de sus días una novedad que quizás no fue del todo estimada por los amantes de los coches compactos (y de los coches en general). Un maravilloso coupé fue ideado para que todos generen secreciones salivales como cuando pasan por al lado de un restaurante y ven rodar los pollos cocinándose en su jugo.

Pero Internet en esos años, especialmente en los países de habla hispana (en Latinoamérica mucho menos) no estaba tan vigente en nuestras vidas. Ahora, aprovechando la popularidad que tiene la web en el mundo conquistado por Colón (y en el país que envió a colon a conquistarnos) y la gran la cantidad de visitas diarias a este sitio que tanto nos enorgullece, voy a mostrarles los bocetos de Solstice Coupe Concept del 2002, pinchen aquí para ver más fotos.

5-pontiac-solstice-coupe-ultraf.jpg

Les gustaron? Bueno, ahora, luego de cinco años de vivir distintas experiencias emotivas con otros coches, aparece su sucesor como si nada. Su nombre es el Pontiac Solstice Targa y, según especialistas, será producido por General Motors para el correr del 2009. Específicamente la fabricación a gran escala del nuevo Solstice esta fechada para enero del año posterior al que viene en la planta Wilmington. Se fabricarán unos 10 mil Targa por año y se rumorea que participará en el SEMA ’08 o el LAIAS ’08 (el que más gente vaya).

Según el Vicepresidente de GM, Bob Lutz, el nuevo modelo tendrá la misma apariencia que el Solstice Coupe que presentaron conceptualmente en el 2002. La espera fue mucha pero pronto tendrán la posibilidad de comprarse uno de estos.