Pontiac G8: el más maniobrable y barato de todos los Sedán

pont_g8main-pantalla.jpg

En todos los rubros, profesiones y comunidades de la historia siempre existieron, existen y existirán las competencias (algunas más frívolas que otras) para saber quién es el que se destaca por entre todos en los distintos aspectos posibles. Los automóviles no son la excepción ya que en reiteradas ocasiones, alrededor de ellos se crean debates y cuestionamientos sobre las ventajas y desventajas en cada uno de los modelos, siempre hablando de los coches más caros, poderosos y estéticos del mundo, porque hay otros que no hace falta que se les avise que no forman parte de este tipo de competitividades. Es una cuestión de estatus, amigos!

Y con los cambios en la estructura de la vida que la globalización hace posible, muchas veces logrando lo impensado: varios de los coches que nadie daría ni un centavo han crecido estrepitosamente en el mundo automotor llegando hasta posiciones insospechadas en el ranking de la realidad. Los Pontiac son uno de ellos.

pontiac-g8-ultra.jpg

No digo que esta marca no merece nuestros halagos y aplausos, ciertamente los merece. Pero siempre existieron firmas que se posicionaron tan alto que fueron inalcanzables. Pero las cosas cambian: esta empresa subsidiaria de General Motors, presenta un vehículo que supera en dos aspectos importantísimos a todo el resto de los de su tipo: el Pontiac G8 ya fue tiempo atrás considerado uno de los Sedán con mejor maniobrabilidad en América entera y, ahora, es catalogado como el más barato de todos ellos. Increíble no?

Potenciado con un motor V8 de los más modernos, el G8 cuesta unos 27.600 dólares y su versión GT esta en alrededor de 30 mil dólares. Una ganga! Con un precio así en vidriera, éste Sedán esta por debajo del costo de un Cadillac CTS. Todo un logro, si tomamos en cuenta que posee una performance similar. Quién dice que lo imposible no es posible?