Pontiac Firebird & GTO Concepts 2009: trabajos digitales

1-pontiac-firebird-gto-concepts-2009.jpg

Si ustedes pensaban que las clases de Photoshop que tenían como materia opcional en la universidad o en la escuela, o más bien las que ven en folletos o clasificados en Internet, son perdida de tiempo… piensen 2 veces! No se trata solo de un programa para hacer retoques a las mujeres arrugadas por los años o para darle brillo a las fotos de Nicole Kidman que se bajaron a la computadora. Se puede hacer arte en 4 ruedas con la computadora y éste es el resultado!

2-pontiac-firebird-gto-concepts-2009.jpg

3-pontiac-firebird-gto-concepts-2009.jpg

4-pontiac-firebird-gto-concepts-2009.jpg

Así es, éstas que ven no son imágenes oficiales de modelos que saldrán al mercado (quizás Pontiac los considere), sino que un amante de los bólidos como yo mismo y como ustedes, personas comunes con computadoras comunes, se tomó el trabajo de hacer sus versiones personales del Chevrolet Camaro 2009 para transformarlo en diferentes modelos clásicos de Pontiac pero con aires del siglo XXI (un gran trabajo).

5-pontiac-firebird-gto-concepts-2009.jpg

6-pontiac-firebird-gto-concepts-2009.jpg

Con el mouse, el teclado (obviamente el Photoshop también) y mucha paciencia, un muchacho llamado Manoha Van Der Wolf que, supongo por su nombre, debe ser alemán y (por ninguna razón en especial supongo también se trata de un muchacho), creó unos increíbles Pontiac Firebird & GTO conceptuales que serían vendidos en el 2009 (en una suposición). Un trabajo muy bueno, en especial porque mezcla el diseño del Camaro 2009 con colores muy de los coches de los años ’60 y ’70, además de retoques en la trompa y la parte trasera de los autos.

7-pontiac-firebird-gto-concepts-2009.jpg

8-pontiac-firebird-gto-concepts-2009.jpg

La última imagen es la del dibujo original del Camaro 2009, fíjense como Van Der Wolf lo trasformó a su gusto. Para que los conozcan les digo los nombres de cada uno de los dibujos, de arriba abajo están: el Pontiac Firebird Formula 400 amarillo, el Formula 400 pero en un súper rojo furioso, el Pontiac GTO The Judge Negro, el GTO LS7 Ram Air S, el Firebird en un súper-negro espectacular, el Firebird blanco con franjas azules, el Firebird Trans Am Bandido que simula al de antaño y, por ultimo, el The Judge en naranja. Imágenes más grandes aquí.

9-chevrolet-camaro-2009-comparacion.jpg