Un Pontiac Firebird de 1968 para caerse desmayado

1 Un Pontiac Firebird de 1968 para caerse desmayado

Un Pontiac que hizo desmayarse a hombres y mujeres desde finales de la década del ’70 hasta la actualidad y, como suele suceder con los clásicos de clásicos en 4 ruedas, no hay tiempo ni desgaste que los haga desaparecer (aunque siempre es mejor si consiguen un buen preparador que les de una mano en mantenerlo intacto). Estamos hablando del Pontiac Firebird, un coche que fue inspirado en el Dios indio de la acción, el poder, la belleza y la juventud (nada más y nada menos).

2 Un Pontiac Firebird de 1968 para caerse desmayado

3 Un Pontiac Firebird de 1968 para caerse desmayado

Este que vemos en pantalla es uno con muchos años encima: se trata de uno de los primeros Firebird del año 1968 que fue preparado especialmente por los talentosos, y ya muy famosos en todo el mundo, preparadores del programa de TV Overhaulin, que le dieron nueva vida a este bólido del pasado en el episodio titulado Uncle Sam’s Nephew. Fíjense en las imágenes que parece recién salido de fábrica.

4 Un Pontiac Firebird de 1968 para caerse desmayado

5 Un Pontiac Firebird de 1968 para caerse desmayado

Y no solo en este show televisivo todos pudieron ver a un Firebird, sino que este aguerrido motorizado es toda una estrella de la televisión y el cine: todos podemos recordar a esta maquina en series como el Auto Fantástico (Auto Increíble o Coche Fantástico, como lo conozcan) de 1982 y en películas de leyenda como Rocky I, donde aparece uno negro modelo 1974. Pero además este automóvil pudo verse en dibujos animados como M.A.S.K de los ’80 y hasta fue el auto de Apu y Snake en los Simpsons.

6 Un Pontiac Firebird de 1968 para caerse desmayado

Entre otras cosas, a este Pontiac Firebird de 1968 de Overhaulin le agregaron nuevas llantas, pintura azul oscuro, mejoras en el motor, transmisión automática, asientos especiales para este coche, instrumentación con estilo clásico y parlantes Boston de gran potencia, entre más cosas. Qué envidia! Gracias al sitio Popular Hot Rodding por las fotos.

7 Un Pontiac Firebird de 1968 para caerse desmayado