Fiat 500 para la policía de Sydney

fiat-500-policia-australia1

La policía de Sydney, en Australia, ha decidio cortar por lo sano y matar (no hablamos de delincuentes…) si es posible varios pájaros de un tiro: mejorar su imagen, contar con un auto de reacciones rápidas y amigable (en todo sentido) y además (si fuera posible) reducir notablemente el consumo (recordemos que estos señores saben andar sobre unos Holden Commodore desde hace una punta de años…). Pavada de cambio se han mandado…

Todo eso, todo lo que querían, parece haberse corporizado en el fantástico Fiat 500, un auto que a esta altura de las circunstancias, ya da para todo pero que (ténganlo por seguro) no será un auto de policía más… (y miren que hemos visto cosas impactantes).

Los Fiat 500 que pasará a utilizar la policía de la ciudad de Sydney tienen un motor 1.3 JTD de 75 CV de potencia, una caja manual y serán destinados (por decirlo de alguna manera) a tareas menores (si vale el término) como asistencia a los ciudadanos y prevención fundamentalmente de crímenes e ilícitos.
No caben dudas que si la policía de Sydney busca dar un rotundo cambio de imagen y además encontrar en un auto moderno numerosas ventajas para poder desarrollar sus tareas óptimamente, han dado en la tecla.

No es lo mismo ver a los policías sobre autos de otros tiempos que sobre una joyita moderna, simpática y amigable como lo es un Fiat 500. No señores. Esto es definitivamente otra cosa y creemos que seguro les dará resultados positivos, por el auto y por la actitud.