La policía italiana incorpora el Fiat Freemont a su flota

El fenomenal Fiat Freemont ha tenido una muy buena aceptación entre los usuarios de este tipo de vehículos desde que ha sido lanzado al mercado, y muy especialmente ha sido elegido como uno de los vehículos favoritos de su especie en Italia. No es para menos, este vehículo tiene todo lo que se puede pedir, ya sea desde las prestaciones, la comodidad, el nivel de equipamiento y, por supuesto, la parte estética.
Un producto muy válido de la mítica marca italiana, basado directamente en el Dodge Journey, el Fiat Freemont también ha sido elegido en esta oportunidad por el cuerpo de policía de Italia.
Este modelo se fabrica en la planta que la casa italiana tiene radicada en México y desde allí se exporta a los diferentes mercados automotrices del mundo y ofrece, además de lo escuetamente nombrado con anterioridad una más que buena relación entre calidad y precio, cosa que lo transforma definitivamente en uno de los vehículos más interesantes de su segmento.

Los Fiat Freemont que está estrenando la policía de Italia por estos días cuentan con todos y cada uno de los detalles y elementos necesarios para cumplir sus funciones a la perfección dentro de las filas de los guardianes de la ley y el orden, como su color azulado característico, sus luces, su sirena y la mampara divisoria del habitáculo. Las primeras unidades destinadas a la policía italiana serán utilizadas para el patrullaje y el ordenamiento en las diferentes rutas abiertas, las vías rápidas y las autopistas, aunque se estima que en poco tiempo más la flota de Fiat Freemont de la policía se agrandaría para darle además otras funciones específicas.

Recordemos que el Fiat Freemont es un vehículo con un tamaño bastante considerable y que, además como si fuera poco, sabe ser un verdadero conglomerado de tecnología de última generación. En lo que hace a su nivel de equipamiento y confort, no se le puede pedir más, ya que incluye numerosos elementos tales como gran cantidad de compartimientos en su interior, pilotos LED, pantalla táctil a color, configurador de la temperatura en tres diferentes sectores en el habitáculo, ingreso sin llave, llantas de 17 pulgadas, control automático de la presión de los neumáticos, faros antiniebla, etc. etc. etc.

Por el lado de su motor diremos que lleva bajo su capó un motor Turbo Diesel 2.0 litros Multijet capaz de ir desde los 140 CV a los 170 CV finales. Se comercializa en Europa desde la segunda mitad del corriente año 2011 y es un verdadero exitazo: también entre las fuerzas de la ley y el orden.