Podrían cancelar el Salón de Tokyo 2009

tokyomotorshow09

La posible fecha de apertura del próximo Salón de Tokio 2.009 es el mes de octubre, pero la fecha que todos están esperando es la del mes de febrero.
¿Por qué? muy simple, es que dadas las notables bajas que de antemano ya se sabe se producirán en la muestra, los organizadores estarán reuniéndose para determinar la suerte de la muestra de autos en la capital nipona.
¿Se cancelará?¿Se llevará a cabo? Nadie puede asegurar una cosa u otra en estos momentosy habrá que esperar hasta entonces para saber qué suerte correrá el Tokio Motor Show 2.009.

Los motivos son los mismos de siempre, los mismos de los últimos tiempos: la crisis y los recortes de las grandes empresas también en casos como éste, el de un salón internacional, que en definitiva les servirá para vender más (eso dicen los manuales…).
Pero no… hay muchas marcas que ya han bajado su pulgar a la hora de aceptar estar presentes en la muestra japonesa y parece que no habrá vuelta atrás.

Los más notorios son Ford, todas las marcas relativas a la empresa General Motors, Chrysler LLC y en las últimas horas se ha plegado a la lista de ausentes la casa sueca Volvo que también ha dicho que no estarán allí.
Y la lista puede seguir ya que los antecedentes de lo sucedido en el Salón de Detroit en donde también hubo muchas bajas notables son un mal presagio que atenta contra el éxito de la muestra en Japón.

Obviamente estaremos atentos como siempre en Coches 2.0 para darles toda la información de lo que suceda con ésto, como corresponde.