Podemos respirar tranquilos: el Corvette ZR1 2009 ya es oficial

1-corvette-zr1-small-ya-es-oficial-amigos-pantallex.jpg

Luego de especulaciones, dichos al aire, fotos espías, rumores que no terminaban de cerrar y demás palabrerío del que orgullosos formamos parte: ahora, debo decirles que todo aquello quedó en el pasado, porque el Corvette más esperados por los amates de la velocidad y el diseño ahora es oficial y podremos devorarlo con los ojos. Recuerdan al Demonio Azul, al Z07, al SS o el Sting Ray? Todos ellos ahora son realidad pero en la forma del nuevo Corvette ZR1 2009.

Para los que no entendieron la ironía (aunque no fue del todo una ironía), aquellos términos fueron los diferentes nombres con los que quisieron nombrar a este animal del asfalto al que terminaron llamando ZR1 (Blue Devil me gustaba). Esta maravilla motorizada se trata del Corvette más rápido y poderoso de todos los que existen y planean valuarlo por unos 100 mil dólares.

2-corvette-zr1-small-ya-es-oficial-amigos-ultraff.jpg

Pero, no piden semejante cantidad de billetes por nada: según Aol.es, este bólido posee un nuevo motor LS9 de 6,2 litros y hay casi una seguridad que alcanzará los 620 caballos de fuerza y 813 Nm de torque (eso es poder). Su transmisión es una Tremec 6060 de seis velocidades muy suave y con cambios cortos. Pero aquí lo mejor: el ZR1 llegará a los 320 km/h sin problemas! Entre sus otras cualidades podemos nombrar: frenos Brembo con discos de cerámica, neumáticos Michelin Pilot Sport (285/30ZR19 adelante y 335/25ZR20 atrás) y un increíble sistema de suspensión magnética (el mismo del Ferrari 599).

Asimismo, su carrocería es una versión rediseñada de la del Z06 y podemos notar dos branquias de grandes dimensiones tras los guardabarros y una ventana en el capó donde se transparenta el motor. Además, posee un techo de fibra de carbono sin pintar que le sienta muy bien. Un lujo en 4 ruedas! Pueden ver muchas imágenes aquí.

chevy_corvette_zr1_motorauthority_0211.jpg