Lola planea regresar a la Fórmula 1

lola-formula-1-1997

Los topes presupuestarios que la FIA impondrá a los equipos de la Fórmula 1 para el año 2.010, han devenido en una inesperada y bienvenida noticia en el mundo del deporte motor en su máxima expresión. La casa inglesa Lola acaba de confirmar de manera oficial que dada esa resolución del máximo organismo rector del automovilismo deportivo mundial, está evaluando técnica, financiera y operativamente su regreso a la Fórmula 1.

La noticia no deja de llamar la atención, sobre todo pensando en la crisis financiera y económica mundial, que como ya se sabe ha afectado (y lo sigue haciendo) a las escuderías que participan del Mundial.

En la actualidad Lola es fabricante de autos destinados a las Le Mans Series, pero tiene un largo historial en la máxima categoría del automovilismo mundial. Comenzó allá por 1.962 y su última (y poco exitosa participación) se dio en el campeonato mundial del año 1.997 (foto de la nota), abandonando luego de una sola carrera.

Por estas horas, la marca ha anunciado que han contratado personal y han encargado a muchos de sus mejores ingenieros la tarea de evaluar las perspectivas posibles que podrían derivar en el retorno de Lola a los Grand Prix de la Fórmula 1.

Martin Birrane, Presidente Ejecutivo de la compañía, ha declarado que la empresa considera todas las opciones y que no descarta en absoluto este regreso tan esperado.
Que así sea.