Tata planea otorgar la licencia del Nano a otros fabricantes

Tata-Nano

Ya es sabido que Tata ha provocado una verdadera y auténtica revolución en el mercado de los autos con la llegada de su increíble Nano. Es un fenómeno que bien podría compararse (salvando las distancias) con la aparición en otras épocas del Volkswagen Beetle, sin temor a equivocarnos. Y ese tremendo suceso que está obteniendo el nuevo gigante indio, le está dando (que se entienda) más de un dolor de cabeza por estas horas.

El tema es que Tata parece no dar abasto con la entrega del Nano, debido a la gran cantidad de pedidos que existen, por eso es que está pensando seriamente en otorgar la licencia para la producción del modelo a otros fabricantes.
Así como lo leen… por lo tanto algunas marcas tal vez tengan la oportunidad de dejar de planificar a un rival del pequeño de la India y muy posiblemente tengan la chance de fabricar “su propio Nano”.
A más de uno le costará imaginarse un Renault Nano o un Fiat Nano… o la marca que sea, pero cabe la posibilidad de que eso suceda finalmente en poco tiempo más.

La concesión de la licencia para otras marcas para que fabriquen el Nano se daría con una limitación y esa sería la del tope de poder fabricar unas 10.000 unidades por año. De esta manera Tata podría abastecer tal como ellos desean a los diferentes mercados mundiales, al tiempo que está abocada a la ampliación de sus instalaciones y a la construcción de otras nuevas para poder llegar sin inconvenientes a las 250.000 unidades de capacidad productiva.
En fin… uno de los “problemas” que más de uno quisiera tener