BMW planea liderar el mercado de los lujosos

bmw-planea-ser-la-mas-lujosa-pantalla.jpg

Al BMW se lo considera como uno de los grandes lujosos del mundo automotor. Y no es por menos: cuando ven sus curvas, su interior, su logo estampado en el borde del capó: a más de uno le da escalofríos. Todo esto la empresa lo sabe y, por ello, dio a conocer sus intenciones de liderar el mercado de los automóviles de lujo. Escucharon bien, y de seguro se preguntarán: con la apariencia solamente basta para una jugada de ésta índole? Claro que no, pero la firma esta segura de la calidad y potencia de sus nuevos modelos y está decidida a todo.

La automotriz de los triángulos blancos y celestes (recubiertos por un círculo negro) tiene una movida de las que pocos intentarían en sus empresas: dejará de enfocarse en la producción de sus X3 en América, donde los crossrover están por convertirse en los más populares, y pondrá todas sus fichas en su nueva y amada coupé de 265 caballos de fuerza denominada Z4. Con esto, empleará su tiempo y dinero en producir automóviles para los amantes del diseño y el confort y abandonará (por lo menos a gran escala) sus esfuerzos en continuar creando automóviles para que toda la familia vaya de picnic. Una decisión difícil, pero si están decididos quién soy yo para cuestionar!

De acuerdo con la entrevista que el site alemán Auto Motor und Sport le realizó al jefe de jefes de BMW, Norbert Reithofer, se estima que la empresa, en poco tiempo más, arrasará con el mercado de los lujosos. Reithofer asegura que, con la nueva serie 1 en camino a EEUU y los precios por debajo de los 30 mil dólares que la marca tiene para sus nuevos modelos, esperan llegar a ser los grandes fabricantes y productores de autos de lujo para el 2012.