De las pistas al espacio: Ferrari Spacecraft 2015

Ferrari Spacecraft 2015 - 1

A Ferrari, últimamente, se le han estado ocurriendo muchísimas ideas. Por suerte, varias de esas cosas se están plasmando nuevamente en pista y eso se está viendo con los relativamente buenos resultados de este temporada, pero sus planes van mucho más allá todavía. Es más, recientemente el equipo italiano se ha animado incluso a mostrarnos su maravilloso diseño sobre lo que ellos piensan debería ser un Fórmula 1 del futuro (al que hemos visto aquí en este mismo espacio) y ahora… sí, sí… ahora, se destapan con algo realmente impensado: una nave espacial. No estamos locos (creo) y tampoco nos hemos equivocado de fotos a la hora de ilustrar esta nota, no señor.

Ferrari Spacecraft 2015 - 2

Lo que ves en las imágenes es fruto de la creatividad y el talento de Flavio Manzoni, el responsable de diseño de la firma italiana Ferrari, quien -dicho sea de paso- es un gran fan de la ciencia ficción, dado lo cual ha decidido unir sus dos pasiones y dar rienda suelta a un diseño que ha sido mencionado como un posible Ferrari para el siglo que viene y al que acá empezamos a conocer bajo el nombre de Ferrari Spacecraft 2015.
Eso sí, de antemano debemos aclarar que ésto es por pura diversión y que ha sido su propio responsable y creador quien se ha encargado de decirlo para no generar falsas y desmedidas expectativas. Se trata de un sensacional y muy bien logrado ejercicio de diseño que seguramente no se verá reflejado -al menos en un futuro cercano- en la realidad de los hechos. Pero… quién sabe… nunca digas nunca y tal vez un poco más adelante viajando por el espacio te puedas encontrar con una nave semejante que lleva el escudo del Cavallino Rampante en la trompa y en sus laterales.

Ferrari Spacecraft 2015 - 3Ferrari Spacecraft 2015 - 4

Lo mejor del caso, además de advertir que el trabajo final y el diseño es algo realmente excepcional, es que en las formas de esta nave de Ferrari se pueden adivinar algunas características de varios de los modelos de la casa, como por ejemplo en la trompa y el labio inferior, sectores en los que hay cositas derivadas del modelo de Fórmula 1, como así también de otros tales como LaFerrari o bien el Ferrari FXX K, entre otros. Todo un verdadero homenaje a autos con cualidades aerodinámicas más que sobradas por supuesto.

¿A qué llevará todo ésto? ¿de qué manera repercutirá este proyecto -a la larga- sobre los modelos de la firma o sobre los autos de la Fórmula 1? ¿llegará a concretarse algún día? Ojalá que sí.