Pintura auto-limpiante de Nissan: la muerte de los lavacoches

Pintura Nissan

Nissan se encuentra en plena fase de pruebas de un sistema de pintura que promete causar una verdadera revolución y-posiblemente- un suicidio en masa de los lavacoches. Se trata de una capa de pintura auto-limpiante que no permite que la suciedad se adhiera a la carrocería, con el resultado que podemos ver incipientemente en la foto que encabeza esta nota y que nos resultará sencillamente increíble en el video que también te mostramos aquí.
Este espectacular pintura antisuciedad está en plena fase de test de parte de la marca y las pruebas se están llevando a cabo en los Nissan Note, los cuales están llevando una capa de esta pintura hidro y oleofóbica, vale decir que no permite que ni el agua sucia ni los aceites se queden pegoteados sobre la superficie del auto. Dicho suena de una manera, pero al ver el video, no lo vas a poder creer…

Las pruebas que ya mismo se están llevando a cabo se seguirán sucediendo durante los próximos meses del año. De momento los técnicos e ingenieros del Centro Técnico Nissan en el continente europeo trabajan a destajo para asegurar este sistema de pintura auto-limpiante en los autos normales de producción en poco tiempo más.
Los resultados son asombrosos. En el video al final de esta misma nota podes ver claramente como se le aplica la pintura especial anti suciedad al Nissan Note en una de sus mitades, dejando el otro lado con la pintura común y corriente. Sobran las palabras (o faltan, si se quiere) a la hora de describir lo que vemos en el video. No hay charco, no hay agua sucia, lodo o lo que se te ocurra tirarle encima que pueda con este novedoso y muy práctico sistema ideado por la marca.

El sistema se denomina “Ultra-Ever Dry” y según la marca su efectividad y resultados se deben a la aplicación de una capa protectora de aire entre la carrocería y el entorno del auto, capaz de hacer que los líquidos, partículas y otros elementos indeseables no se adhieran a la chapa. Suena raro, pero es absolutamente real y no hay truco en el video. Funciona –a las mil maravillas- de verdad.
La jefa de Marketing de Nissan ha dicho que para la marca es un compromiso asumido: resolver todos y cada uno de los problemas a los que se pueda enfrentar el cliente. El de la suciedad, claro está, es uno de ellos. Aplauso de pie para Nissan por tanta creatividad y esfuerzo. Parece que lo han logrado. Mirá el video y sorprendete.
Lava coches: R.I.P.