Pininfarina BO: el auto eléctrico para alquilar

pininfarina-bo1

Ya se sabe que el futuro del automóvil está definitivamente asociado con el uso de los motores eléctricos. Eso queda bastante claro de acuerdo a la gran proliferación de autos de este tipo en los últimos tiempos. Desde el pionero de 1.968 hasta el que les estamos presentando ahora ha corrido mucha agua bajo el puente y parece que muchos ya le han comenzado a encontrar la vuelta al tema.

pininfarina-bo2

Pininfarina (nunca exento de problemas como todos los demás) está ofreciendo su impresionante Pininfarina BO a través de un novedoso sistema de leasing en Europa, por el cual se podrá alquilar por unos 330 euros al mes (incluyendo además el servicio de asistencia durante las 24 horas al día) en lugares como Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Suiza y Alemania.

pininfarina-bo3pininfarina-bo4

El Pininfarina BO fue ya presentado durante el Salón de París del año 2.008 y es un auto mezcla entre un Mercedes Benz Clase A y lo que hubiese sido un restyling del viejo Renault Twingo (a otra escala), sobre todo visto desde tres cuartos traseros perfil.
Tiene una gran cantidad de paneles solares tanto en el techo como en la parte frontal que alimentan las baterías de iones de litio y poder llegar a unos para nada despreciables 130 Km/h. de velocidad final y lograr hacerlo todo con una interesante autonomía de 250 kilómetros en total.

pininfarina-bo5

Ventajas, muchas. Belleza por todos lados. Una marca mítica que es sinónimo de garantía de muchas cosas y una representación acabada de lo es el auto del mañana: muchas cosas a favor como para resistirse a algo así.
Se fabricará en la planta que la marca tiene en la localidad italiana de Turín. En 2.011 se harán 2.000 unidades y para 2.014 ese número habrá llegado a los 10.000 autos fabricados por año.
Obviamente, estamos lejos de todo eso, pero… lo esperamos ansiosos.