Pininfarina Cambiano Concept para Ginebra

De Pininfarina hemos leído y escuchado de todo en los últimos tiempos. Cosas buenas y de las otras (más de estas últimas lamentablemente) pero así como un verdadero Ave Fénix, la casa carrocera italiana vuelve por toda la gloria y con un proyecto que lo la lanza directamente hacia el futuro y sin escalas.
Los italianos de Pininfarina agregan un nuevo (y seguramente genial) modelo conceptual a la ya larga lista de otros tantos que hemos venido viendo y la presentación oficial y formal en sociedad se dará cuando se abran las puertas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, puntualmente a partir del 6 de marzo del corriente año 2012.

Pininfarina ya lo anuncia en su sitio web oficial y además deja ver (por decirlo de alguna manera gráfica) algunas de las formas del Pininfarina Cambiano Concept, modelo del que hablamos por supuesto.
Han difundido dos primeros teasers no muy reveladores pero sí, muy prometedores e insinuantes. No es mucho lo que se ve del auto en cuestión, pero de antemano ya se han empezado a difundir algunos datos y detalles como para ir calentando debidamente el ambiente.
Será una berlina deportiva de cuatro puertas que sintetizará en sus formas futuristas lo mejor del estilo y la capacidad de diseño y proyecto del legendario carrocero italiano.

El nombre, Cambiano, no es casual por supuesto. Es que la marca tiene instalada en esa localidad italiana (Cambiano) su centro de estudios e investigación desde el lejano año de 1982. En 2002, casualmente, instaló allí mismo un nuevo centro de ingeniería y ahora, como para homenajear en gran forma a la localidad italiana en donde ha logrado levantar semejantes instalaciones (ver tercera foto de esta misma nota) es que se deciden a bautizar con ese mismo nombre a su nuevo modelo conceptual.

Como adelanto de lo que se viene de parte de Pininfarina, podemos ver el diseño futurista de los faros led en la parte delantera del auto, la ausencia de espejos retrovisores externos (muy posiblemente reemplazados por cámaras que cumplan su función) y un enorme parabrisas que se une definitivamente con el techo del auto, consiguiendo una impresionante sensación de libertad, apertura y luminosidad.
Con respecto a su motorización, hay dos opciones que se barajan en forma de sostenido rumor: una es la de que podría llegar a contar con un potente motor de alto rendimiento y notablemente bajas emisiones contaminantes y la segunda opción habla de la posibilidad de que cuente con un sistema de propulsión híbrido.
Entre rumores, grandes expectativas y alguna mínima muestra oficial de parte de la marca, no falta demasiado para que podamos disfrutarlo en Ginebra.