Pininfarina Cambiano Concept

De aquella expectativa enorme al verlo inicialmente con cuentagotas, a esta tremenda satisfacción de poder verlo tal cual es y tal cual será presentado en la próxima e inminente edición del Salón del Automóvil de Ginebra, todo a pedir de boca. La gente de Pininfarina había anunciado oportunamente la aparición de un modelo que dejaría a más de uno con la boca abierta y eso es precisamente lo que han logrado, dejarnos sin palabras ante semejante belleza por lo que es para la legendaria marca carrocera italiana, una magnífica interpretación de lo que es un auto de tres puertas laterales y cuatro plazas interiores, con un diseño que sabe combinar a la perfección el estilo de una berlina de lujo en su máxima expresión con la garra de un deportivo con todas las letras.

Tal vez estemos ante uno de los más geniales concepts que hayamos podido ver en los últimos tiempos y creemos no estar exagerando en lo más mínimo. Las pruebas están a al vista. Y no vayan a creer que lo único maravilloso es lo que se ve por fuera. Es que este Pininfarina Cambiano Concept, es además de una joya de la ingeniería y el diseño, además de una maravilla desde lo estético, un auto fundamentalmente eficiente desde lo mecánico y (como si faltara poco) una bestia super potente que alcanzará los 816 CV de potencia final gracias a su motorización híbrida.
El Pininfarina Cambiano Concept lleva un motor eléctrico en cada rueda y también un motor turbo diesel que logrará que la autonomía del auto llegue a ser de unos 800 kilómetros de distancia.

Además el auto cumple totalmente con las normativas relativas al cuidado del medio ambiente y es uno de los emblemas en la reducción de emisiones de C02. La idea de la marca es cumplir a rajatablas con la normativa Euro 7, y de hecho lo hace, ya que las emisiones de este auto apenas llegan a los 45 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Sin embargo nada de todo esto es impedimento para que el auto tenga reacciones increíbles: el Cambiano Concept logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,2 segundos y su velocidad final es de unos 250 kilómetros por hora.

A todo ésto cabe aclarar que el Pininfarina Cambiano Concept es el primer modelo que la marca hace bajo la batuta del nuevo director creativo de la casa, Fabio Filippini, quien ha declarado que para concebir al auto se ha inspirado en el Lancia Florida II del año 1957. Este auto revive la misma idea y concepto que el Hyundai Veloster, el cual tiene una sola puerta en uno de sus laterales y dos puertas del lado contrario. Una belleza por donde se lo quiera ver.