Mini piensa que sus ventas subirán en 2009

ventas-de-mini

Los contrastes y las cosas inexplicables a las que nos tendremos que ir acostumbrando con la crisis: en medio de la debacle mundial algunas marcas han anunciado entre bombos y platillos que sus ventas han subido. Tal es el caso de Subaru, por ejemplo. Pero ellos no están solos, ahora se pliega a las desmembradas y poco pobladas huestes de los que más vendieron en 2.008 o más quieren vender en 2.009, la gente de Mini.

Hay quienes ven con cierta incredulidad la posibilidad de que lo que sostienen en Mini se concrete, pero ellos (Mini) hacen una casera regla de tres simple que, prometen, les dará resultado. En 2.008 vendieron más que en 2.007 y en consecuencia dicen que la tendencia debería sostenerse y marcarse aún más en 2.009.

Según voceros de la marca, ellos dicen que gran parte de las personas con buen pasar (léase: con gran poder adquisitivo) que en 2.009 deseen cambiar de vehículo, se inclinarán indefectiblemente por un Mini.
Suena raro, o por lo menos parece pecar de un tanto inocente el pensamiento, pero no hay dudas que ellos saben hacer negocios mejor de lo que podríamos hacerlo nosotros, así que ¿por qué no creerles?

Los números finales de las ventas de Mini alrededor del mundo dicen que durante todo el año 2.007 la marca ha vendido en total unas 222.900 unidades y durante los primeros meses del 2.008 unas 217.400, cosa que de no mediar un final estrepitoso de año (quedan apenas horas…) será una cifra superada ampliamente y por lo tanto las previsiones para el 2.009 no pueden ser mejores.
Si bien los números parecen acompañar sus argumentos, no son pocos los que sostienen que las alentadoras previsiones carecen de todo sentido, cosa que contrasta notablemente con la cruda realidad que dice que a pesar de la famosa y archiconocida crisis económica y financiera internacional la gente de Mini ha vendido sus autos (esos mismos que tanto han gustado desde siempre) como verdadero pan caliente.
Veremos una vez que arranque definitivamente el año 2.009 y una vez que esté llegando a su fin, quién tenía la razón.
Vayan apostando…