Ford pidió consejo a sus clientes para terminar su Focus 2008

ford-focus-interior-pantalla.jpg

Ford, quiso estar más cerca que nunca de sus clientes y, no solo pensó en dejarlos satisfechos con el diseño exterior del nuevo Focus, sino que, además, pidió que ellos mismos participaran del diseño interior del mismo. Nunca nadie tuvo un gesto semejante con sus fanáticos! Esto es cierto: según reportes de la empresa, ella misma convocó a sus consumidores a que la ayuden a encontrar el diseño perfecto para su Focus 2008 y, con los consejos de personas comunes y corrientes, está modelando a gusto popular el nuevo estilo interior del automóvil. Para muchos, un sueño hecho realidad.

Esta modalidad democrática fue puesta en marcha antes de la presentación del nuevo coche en el Ford Detroit Auto Show que se llevará a cabo en enero del año entrante. Fue una disposición tomada por los ejecutivos de la firma en un esfuerzo por posicionar la marca. Según la empresa, ellos tomaron esta inusual decisión ya que están seguros que, con el apoyo de la masa, serán más fuertes para competir con sus actuales rivales.

En palabras de Beth Donovan, manager de marketing de pequeños y medianos modelos de Ford: “La decisión fue algo fuera de lo común, pero pensamos que con ella sentaremos cabeza en el mundo automotor. Es indudable que ésta es una movida que nos ayudará en con la competencia”.

Entre los cambios ya efectuados: se adornaron las manijas de puertas con un acabado de cromo y se reformuló la costura de los asientos con un toque más distinguido. Ford no quiso comentar oficialmente el costo de las renovaciones que está realizando pero asegura que “cuando existe la posibilidad de una relación directa con los clientes vamos por ella”. Una política humanitaria.