Fiat Phylla: ha nacido otra clase de híbrido

fiat-phylla-01.jpg

Para hablar del Fiat Phylla habrá que re-aprender el concepto de vehículos híbridos. Es que lo que hasta ahora estaba más que establecido parece ir cambiando tan rápidamente que no nos da tiempo alguno para acostumbrarnos.
Para nosotros los híbridos eran solamente aquellos que combinaban un motor a nafta con otro de tipo eléctrico (Esto para resumirlo sencillamente). Pero después llegaron otras versiones como las diesel y hasta los enchufables. Pero como decía un recordado cómico argentino “el movimiento se demuestra andando…” y siguiendo con ese pensamiento acaba de llegar una nueva clase de híbrido (y acá no hablamos de la estética, claro, ni nada por el estilo) que cruza la posibilidad de la utilización de la energía solar con el hidrógeno.

fiat-phylla-02.jpg

El Fiat Phylla es un vehículo resultado de la colaboración entre numerosas empresas entre las que se encuentran el IED (Instituto Europeo de Design) y el Centro de Investigación Fiat. Está construido con materiales totalmente reciclables, su nivel de emisiones contaminantes es simplemente 0 (cero), puede alcanzar una velocidad de 130 km/h. y va desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 6 segundos, lo que lo transforma en un vehículo único en su tipo, muy particular y con unas prestaciones más que aceptables por supuesto.

fiat-phylla-03.jpg

Se dice que para el año 2.010 estarán circulando por las rutas y calles de la zona italiana de Piamonte (donde se ha desarrollado el Fiat Phylla) una flota de varios autos similares para su testeo definitivo, siempre con la mirada puesta en su posible producción masiva prontamente.

fiat-phylla-04.jpg

Una de las cosas que no han trascendido es qué sucede cuando el buen tiempo y el sol permanecen largamente: no se sabe si el Fiat Phylla puede seguir funcionando con energía solar y si debe sí o sí llegado el caso recurrir al uso del hidrógeno. Nos queda como tarea para el hogar.