Phiaro P75 Concept Cypher: no es un Transformer

Phiaro P75 Concept Chyper 1

No es lo que parece. No es -aunque muchos lo hayan pensado- uno de los asombroso Transformers de las películas, no señor. Es, eso sí, una buena manera de “transformar” un viaje en auto en la más pura diversión y -como si faltara más- haciéndolo con el mínimo gasto posible. Se trata del Phiaro P75 Concept Cypher, vale decir un pequeño auto deportivo japonés, un nuevo biplaza compacto que promete grandes emociones a bordo.
En Coches 2.0 hemos tenido anteriores oportunidades de observar y conocer autos bastante similares, a los cuales -claro está- les ha llegado un nuevo rival. Así las cosas, este Phiaro P75 Concept Cypher llega para intentar hacerle sombra a autos tales como el Ariel Atom o el KTM X-Bow, entre otros similares.

Este auto, como en los anteriormente mencionados, cuenta con sólo dos plazas para sus ocupantes, un chasis ultra liviano hecho en una aleación ligera que le da la chance a este vehículo de clavar la balanza en escasos 596 kilogramos en total, una verdadera locura.
Claro que todo eso, además, logra que este asombroso bicho sobre ruedas tenga un rendimiento y unas sensaciones dignas de un verdadero auto de competición. De no creer que todo se logre con un motor de 1,5 litros de cilindrada y 142 CV de potencia final. Excepcional.
Este auto marca el regreso formal de la firma japonesa al ruedo, ya que en realidad se trata de una vieja casa fundada en 1939 dedicada a la fabricación de automóviles, motocicletas y algunas cuantas autopartes, pero luego de un tiempo prácticamente que ha desaparecido. Ahora, vuelven a lo suyo y el modelo no deja de llamarlos poderosamente la atención. Razones no faltan y motivos, sobran.

Phiaro P75 Concept Chyper 2Phiaro-P75-Concept-Chyper-3

Este extraño Phiaro P75 Concept Cypher es otra de las presentaciones que se concretaron en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, pero claro, no ha logrado captar la misma atención que otros modelos y las grandes marcas con todas sus novedades a cuestas. Estaremos atentos para saber de qué modo continúa adelante este interesante proyecto que, quién sabe, posiblemente algún día llegue a las calles en forma de auto de producción.