Peugeot: Wi-Fi en sus modelos

Peugeot-WiFi

Entre tantas novedades que se podrán ver en el Salón de Frankfurt, hay una muy particular que llega de la mano de la casa francesa Peugeot. Se trata nada más y nada menos que de la posibilidad de contar con el sitema Wi-Fi en sus modelos.
El vehículo que será el que marque el camino en esto será el Peugeot 5008 que se presentará con esta modalidad en la muestra en Alemania.

Es imposible hoy en día esquivar las nuevas tendencias que marca la tecnología de punta y así como otras diferentes marcas ya ofrecían contar con Internet a bordo de sus vehículos, ahora la Casa del León Rampante llega con la novedad de poder contar con sistema Wi-Fi a través de un Módem 3G.

La posibilidad de acceso a Internet Wi-Fi a bordo (en un primer momento) del Peugeot 5008 será de sencilla operatoria: los vehículos vendrán equipados opcionalmente con un receptor Wi-Fi y un Módem USB 3G/3G+, que sin abono alguno recibirá una tarjeta SIM del cliente y de esa manera podrá acceder a Internet.
El usuario podrá elegir con qué compañía operar el servicio de datos 3G.
La noticia de la posibilidad de contar con sistema Wi-Fi en los vehículos Peugeot (en un futuro cercano, algo más difundido) es buena pero tiene sus reparos ya que no en todos lados (hablando sobre todo del continente europeo) hay red 3G, fundamentalmente en lugares abiertos y rutas, cosa que sí sucede en grandes urbes y enormes ciudades. De todos modos y sea como sea, no deja de ser un más que válido valor agregado para modelos de alta gama como los que estará presentando Peugeot en Frankfurt.