Peugeot va con todo por Le Mans

peugeot908lemans

Si hay algo que está caracterizando a Peugeot en su costado deportivo desde hace un tiempo a esta parte, eso es la persistencia y la tenacidad en busca de un resultado que aún no se le ha dado.
Los intentos de reverdecer sus laureles (de la casa francesa) se vienen sucediendo sistemáticamente y para muchos el hecho de que todavía no haya podido batir a los poderosos Audi en las míticas 24 Horas de Le Mans (dos veces seguidas) puede ser tomado como un auténtico fracaso, pero para ellos no es así. Muy por el contrario… ellos saben que están muy cerca de los autos plateados y por ahora prefieren aferrarse fuertemente a eso de que la única batalla que se pierde es la que se abandona…

Y dicen que esa es la mejor manera de llegar al éxito: aprender de los errores, tomar lo mejor de lo mejor e intentarlo una y mil veces más si es que se hace necesario.

Ahora ya ha empezado el año 2.009 y Peugeot espera verse las caras con la gente de Audi en las 12 Horas de Sebring a disputarse entre el 20 y el 21 de marzo próximo. Los motores ya tienen ganas de rugir (sobre todo los de Peugeot) y se espera un primer duelo en serio que promete ser inolvidable. Una carrera clásica, dos marcas que se las traen y dos modelos más que mejorados para que en definitiva tanto Peugeot (el aspirante) como Audi (defensor del título) vayan unos cuantos pasos más adelante todavía (como están del resto…).
Peugeot estará presentando al mejorado 908 HDI FAP mientras que por el lado de la marca de los Anillos se estará poniendo en pista el nuevo Audi R15.

Este año la alineación de Peugeot para darle caza a Audi será una vez más… veloz y experimentada, de manera que por ese frente no habrá problemas para dar pelea. Estarán Marc Gené, Christian Klien, Alex Wurz (o Frank Montagny), Sebastián Bourdais y David Brabham.
¿Será ésta la vencida? o… tristemente se tendrán que conformar (si es que los vence Audi nuevamente) con aquello de: no hay dos sin tres…? Veremos.