Peugeot RCZ R

Peugeot RCZ R - 1

El próximo mes de Julio de 2013 en el tradicional (y siempre esperado) Festival de la Velocidad de Goodwood, la marca francesa Peugeot estará presentando en sociedad a la versión más radical y furiosa de su ya muy conocido y excitante Peugeot RCZ. Estamos hablando del Peugeot RCZ R, que será sin lugar a dudas la variante más furiosa que se haya visto hasta ahora del modelo.
Hubo que esperar bastante ya que Peugeot había comunicado que el año 2013 y la presentación del modelo RCZ llegarían acompañados de la versión R, pero el año había comenzado y la versión actual del coche había llegado y de la variante R nada de nada. Hasta ahora. La espera, claro que sí, valió la pena y entonces en Julio podremos verla tal cual es.

Peugeot RCZ R - 2

Lo que sí se sabe de antemano es que esta variante radical del auto del León Rampante llevará en su interior una gran actualización de su motor 1.6 THP que en esta oportunidad le dará la oportunidad a quien se atreva a manejarlo de alcanzar los impresionantes 260 CV de potencia final. Pero las modificaciones no se limitarán tan sólo a eso, ni a su leve pero efectivamente retocada estética. También se informa de una actualización en el sistema de suspensión como así también la mejora de un autoblocante en la parte delantera, lo que llevará al Peugeot RCZ R unos cuantos pasos hacia adelante si es que eso es posible. El auto se destacrá además en otros apartados no menos importantes como por ejemplo el consumo y la eficiencia, además de ser otro de sus puntos fuertes el bajo nivel de emisiones contaminantes. El consumo estimado está en torno a los 6,9 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones promedio serán de 155 gr/km. de CO2.

¿Y qué decir de su estética? Creemos que a veces las palabras sobran y éste parece ser uno de esos casos. Una imagen vale más que mil palabras y aquí tenemos todo absolutamente a la vista. Un diseño al que ya nos tiene acostumbrados la marca francesa y unos toques particulares y especiales para esta rabiosa versión. Actualizaremos.