Peugeot 208 T16 para Pikes Peak

PEUGEOT 208 PIKES PEAK - 1

Actualizado (15-04-13)
¿Querías verlo? Aquí lo tienes finalmente. Basta de teasers y basta de tener que andar “adivinando” de qué se trata. Señoras y señores, aquí está para el deleite de todos. Se trata de las primeras imágenes (completas) del asombroso Peugeot 208 que marcará el regreso de la casa francesa a las trepadas de Pikes Peak.
La idea de la casa del León Rampante es la de reverdecer rápidamente los vetustos laureles que alguna vez ha sabido conseguir el legendario Ari Vatanen, allá lejos y hace tiempo. A juzgar por lo que vemos en esta galería de imágenes que la marca ha presentado, la cosa pinta muy pero muy bien realmente. El aspecto del nuevo Peugeot 208 para Pikes Peak es, sin más vueltas, sencillamente espectacular. Las imágenes haablan por sí solas.

PEUGEOT 208 PIKES PEAK - 2

Se ha conservado la estética propia de la versión de calle lo máximo posible. Hay algunas cosas que no se han modificado demasiado, como las ventanillas, algo de la trompa, los guardabarros, etc., pero obviamente hay ciertos otros retoques que han sido necesarios para darle todas y cada una de las características necesarias para transformarse en una auténtica bestia de carreras como la que vemos.
Lo que destaca muy particularmente es la tremenda e impresionante “pala” en la parte delantera del auto, permitida a la hora de encontrarle la vuelta a la mítica trepada de montaña norteamericana. Es que el reglamento de la subida a Pikes Peak habilita a dotar al coche con lo que se crea necesario para lograr el cometido.
El auto, en todo su conjunto, impacta por donde se lo mire, sin lugar a dudas.

PEUGEOT 208 PIKES PEAK - 3

Y si faltara algo más todavía: al volante de este monstruo sobre ruedas estará ni más ni menos que el gran campeón de Rally, el francés Sebastien Loeb. Todo dicho. Un combo sensacional y explosivo. Una gran marca, un gran modelo, una preparación excepcional, un piloto sublime ¿qué más se puede pedir? Verlo en acción lo antes posible…

Nota original:
Peugeot 208 T16 para Pikes Peak - 1

Si bien es cierto que fue grande la desilusión tras saber hace rato que Peugeot abandonaba repentinamente sus programas para las carreras de resistencia y larga duración, entre ellas Le Mans, tal vez aquel dolor ante esa pérdida de posibilidades de ver a la marca francesa en esos escenarios se vea levemente disminuído tras conocerse la noticia de que la casa del León Rampante prepara su aterrizaje en la legendaria trepada a Pikes Peak.
Tal como sucede tantas veces, el juego del gato y el ratón, ese pase mágico a mitad de camino entre “ahora ves y ahora no lo ves” se materializa en estas primeras imágenes, en estos teasers misteriosos (aunque no tanto) que comienzan a dejarnos ver al Peugeot 208 T16 para Pikes Peak.

Peugeot 208 T16 para Pikes Peak - 2

Que no es lo mismo que una de aquellas legendarias carreras de resistencia como la de Le Mans (por lo dicho anteriormente) eso ya lo sabemos y queda claro. Pero…¿cuántas emociones puede depararnos la llegada de esta versión radical hasta la médula del Peugeot 208 que ahora se animará a trepada de montañas? Seguramente muchas y a juzgar por lo poco que podemos apreciar en las imágenes de esta nota, la cosa pinta mucho más que bien…
A Peugeot tampoco le quedaban muchas opciones para elegir, sobre todo pensando que Citroën está acaparando todo en el mundo de los rallies y que en definitiva debía buscar una nueva opción de competencia y sobre todo a bajo costo. Aparentemente esta ha sido la mejor opción que han encontrado y entonces habrá que ver qué cosa sucede con este ingreso a un mundo nuevo para ellos en este siglo.

Peugeot 208 T16 para Pikes Peak - 3

Peugeot no puede (ni quiere) olvidarse de los gloriosos viejos días de Ari Vatanen y los éxitos logrados en Pikes Peak por los modelos 205 Turbo 16 y 405 Turbo 16. Con aquello en mente es que Peugeot ha decidido probar nueva suerte en Pikes Peak y el auto elegido será este Peugeot 208 T16 buscando darle continuidad a aquellos logros de otros tiempos.
Por ahora tan sólo podemos ver estas imágenes bastante escondedoras, pero se estima que la semana entrante la marca estará difundiendo las fotos “completas” al tiempo que estará aportando datos técnicos de este auto. Estaremos atentos y siguiendo el tema. Mientras tanto, lo que se ve en los teasers no está nada, nada mal…