Peugeot no participará en las 24 Horas de Le Mans 2012

Si la marca francesa Peugeot, la del León Rampante, pensaba en otras oportunidades en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, eso ahora es cosa del pasado, absolutamente. Es que Peugeot ha argumentado en un escueto comunicado de prensa difundido en el día de la fecha que debido a la agobiante crisis económica que están atravesando, deciden retirarse de su participación en las carreras de larga distancia, lo que incluye obviamente, a las legendarias y codiciadas 24 Horas de Le Mans.
Peugeot no ha logrado escapar a la complicadísima situación económica y financiera del continente europeo todo y ha comunicado que este será un año particularmente complicado, fundamentalmente porque la marca quiere abocarse a la salida al mercado de varios nuevos productos, cosa a la que piensa derivarle buenos recursos en todo sentido.

Según reza el comunicado de la marca francesa, la casa pondrá todo su empeño en la salida al mercado y el desarrollo de modelos tales como el 208, 3008 Hybrid4, 508 RXH, 508 Hybrid4 y 4008, modelos que definitivamente enriquecerán sobremanera su plan de comercialización global.

Lo de Peugeot no ha sido malo en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, aunque de todos modos no han sido capaces de doblegar el poderío de la escuadra alemana Audi, la cual a pesar de varios accidentes de importancia en la carrera, logró quedarse con el primer lugar al finalizar la competencia.
Peugeot se ha quedado en 2011 con el sabor agridulce de ubicar a sus autos en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar la legendaria carrera de larga duración, cosa que (si bien no es nada despreciable) no es lo que definitivamente habían ido a buscar, llegando en tándem detrás del solitario Audi imbatible.

Peugeot ha ganado 14 de las últimas 16 competencias y también se ha consagrado como campeón del campeonato ILMC (Copa Intercontinental de Le Mans) en los dos últimos ejercicios. El constructor francés ha sido sin lugar a dudas el mayor rival de Audi en carreras de resistencia de larga duración en los últimos años, siendo su último triunfo en Le Mans el correspondiente al año 2009.
A partir de ahora, todo es para los libros de historia. Peugeot, otra víctima más de la crisis europea y mundial, le dice adios a las 24 Horas de Le Mans.