Peugeot 308: una nueva era en el mundo de los sueños

Actualizado 22/01/13:

Peugeot tiene una gran variedad de automóviles que son populares en todo el globo y seducen a las masas con su equipamiento especial, formas seductores y motores interesantes. Uno de los automóviles que más nombramos en este sitio y también es nombrado constantemente en otros portales de automóviles es el reconocido Peugeot 308, un vehículo que hace mucho tiempo que detallamos en este sitio y, ahora, queremos segur hablando de él con una actualización de una nota muy antigua.

Entonces, si querían tener más detalles y fotografías del Peugeot 308, podrán ver imágenes desde todos los ángulos de una versión del 308 que quizás pocos de ustedes conocieron ya que se trata de un modelo especial para tierras orientales. De esta forma, además de la nota original el Peugeot 308 que escribimos hace muchos años, y que pueden ver más abajo, tenemos detalles del Peugeot 308 Sedán para China que podrán ver en forma de imágenes oficiales desde todos los ángulos.

Esta versión china me pareció muy interesante ya se presenta en imágenes oficiales muy atractivas y pueden notar que está vestido con un color violeta con detalles rosados, una mezcla que le queda muy bien a este vehículo especial para tierras orientales. Este modelo se presentó en China como un modelo renovado que llegó para sustituir al anterior 307 Sedán que muchos consideraron no tan atractivo como éste ya que su diseño quedaba algo obsoleto, aunque la actualización fue mejor recibida.

Este modelo chino quedó en medio del Peugeot 207 Sedán y del Peugeot 408, con el que comparte la misma plataforma y otras características que son muy similares, así que seguro notarán cierto parecido con este motorizado. Los dejo con la galería de imágenes del Peugeot 308 chino para que lo vean en detalle y también para que lo coloquen como fondo de pantalla en sus computadoras o tabletas.

Nota Original:

peugeot-308-pantalla.jpg

Si pensaban que Peugeot sería siempre 307, se equivocan. Una vez más la reconocida marca francesa nos deja sin palabras para que no nos acostumbremos a acostumbrarnos a un solo modelo (que trabalenguas). Y si de costumbres vivimos por qué no mejorar nuestras vidas y decirle adiós al viejo Peugeot que está juntando polvo en el garaje? Así es! En poco tiempo estará paseándose por las puertas del vecindario el inesperado pero bienvenido 308, llamando a todos a bocinazos y haciendo rugir su motor.

En realidad no es demasiado el cambio del 307 al 308. Sinceramente el nuevo Peugeot es una especie de 307 mejorado pero, no por ello, debemos dejarlo pasar por alto. Este hermoso gigante trae unas novedosas suspensiones que amplían las vías. Su motor es el que los más nuevos y poderosos automóviles hacen gala en la actualidad: el de 1,6 litros que desarrolla 120 caballos de fuerza en su versión normal. Pero, si queremos ir más allá y un poco más y un poco maaaassss, podemos pedirle un préstamo a nuestros suegros (y atenernos a las consecuencias) y hacernos de la versión turbo de 150 increíbles caballos. Nada igual!

peugeot-308-ultrafino.jpg

También hay otros modelos de diesel, para darles el gusto a quienes no soportan el olor a nafta: los HDI de 1,4, 1,6 y 2 litros. Qué más decir? Nada más y nada menos que esta preciosura corre como el demonio, y no es necesario hacer muchas deducciones para darse cuenta que arriba de un Peugeot 308 el tiempo de detendrá y los ángeles quedarán estampados contra el parabrisas. Pero para qué conformarse con esto? Esta maquina no solo posee buenos motores en sus distintos modelos sino que su diseño fue creado especialmente por el mismísimo Gerard Welter que lo hizo completamente aerodinámico para que sea lo menos resistente posible al aire.

Su tamaño? Mide unos 4,27 metros de largo por 1,81 de ancho y su altura es un centímetro más baja que su antecesor. Se fabricará en Francia en dos plantas distintas, la de Sochaux y la de Mulhouse. Qué más puedo decir? Mejor me callo y disfruten del video.