El Peugeot 308 llegó a México

1-peugeot-308-mexico.jpg

En los bellos paisajes de Valle de Bravo, Estado de México, podemos decir que se llevó a cabo un suceso muy esperado por los fanáticos de Peugeot. Entre azules aguas y verdes paisajes (por lo menos es lo que vi en fotografías) se hizo la presentación del nuevo modelo de la firma francesa que vino a sustituir al ya antiguo 307: todos quienes asistieron pudieron fotografiar al nuevo Peugeot 308 que llegó a tierras mexicanas. Pura celebración!

Muchos ya conocen a este automóvil, especialmente quienes viven en Europa ya que desde hace varios meses se está comercializando en el viejo continente. Ahora los hispano parlantes del norte de América pueden cambiar su antiguo 307 por uno más equipado y renovado estéticamente, aunque el mismo 307 seguirá vendiéndose momentáneamente en versión descapotable, familiar y sedán. Los cambios notorios son las líneas exteriores con un aire más juvenil que antes y, a la vez, posee una estética bastante agresiva.

2-peugeot-308-mexico.jpg

Pero, hablemos de su motorización: el coche lleva consigo un motor de 1.6 litros turbo-cargado con 150 caballos de fuerza para la versión con transmisión manual de 5 velocidades y tiene otro motor con 140 caballos para la automática de 4. Su equipamiento es considerable: se destacan elementos como climatizador de doble zona, cristales y seguros eléctricos, sensor de luces y sensor de lluvia, entre más cosas.

Asimismo, su seguridad fue planeada con cuatro bolsas de aire, frenos ABS, sistema de ayuda de frenado y control electrónico de estabilidad. Muy bien! Qué les pareció? Es bueno renovarse! Y si quieren saber la fecha exacta de cuándo pueden ir con el dinero a comprarse un 308, les digo que empieza a comercializarse en México a partir del 21 de julio en todas las concesionarias Peugeot del país. Su precio? Comienza con 250.000 pesos (unos 24.200 dólares).

3-peugeot-308-mexico.jpg