Peugeot RCZ: llega la segunda generación

Peugeot RCZ

Recientemente, el CEO de Peugeot, sr. Maxime Picat, lo ha confirmado a la publicación especializada holandesa “Autovisie”. Si bien es una tendencia que está siguiendo el Grupo PSA Peugeot Citroën, hablamos la de ir eliminando paulatinamente algunos modelos de las gamas de cada una de las marcas, la casa gala del León Rampante está pensando en una segunda generación de su fantástico modelo coupé; el Peugeot RCZ.
Esto que decimos ha sido más que asegurado por el CEO de la marca, cosa que lejos está de ser un mero rumor o una lejana posibilidad que se plantean. Todo lo contrario, la segunda generación el Peugeot RCZ ya se está delineando y su llegada al mercado automotríz en diferentes partes del mundo no demoraría tanto tiempo como podría llegar a suponerse. Se habla concretamente de un tiempo que sería de un par de años.

La llegada del nuevo y esperado Peugeot RCZ verá a un modelo totalmente basado en la nueva plataforma modular EMP2, la cual –dicho sea de paso- ya es utilizada en la producción de otros modelos de la casa como por ejemplo el Peugeot 308. Se comenta –y no hay motivos para no creerlo- que dada su producción en la mencionada plataforma, el nuevo RCZ rebajaría notablemente su peso en general, llegando a ser unos 100 kilogramos más liviano que el modelo actual. Esto se daría fundamentalmente por la utilización de diferentes materiales mucho más livianos para su chasis.

Por ahora, no es mucho más lo que podemos aportar sobre este futuro lanzamiento de Peugeot. Como es de esperarse y resulta lógico que así sea, por ahora sólo se ha hecho correr la novedad, pero no hay mayores detalles y especificaciones sobre al segunda generación del modelo que nos ocupa. Otro punto a seguir de cerca, muy de cerca, es el que atañe a saber si es que con la llegada de esta nueva generación, también se podrá disponer de una poderosa versión RCZ R, más radical y extrema que la actual. Nada hace pensar ni creer que eso efectivamente no sucederá.
Nos quedamos mientras tanto con la agresiva e interesante trompa de la actual generación del auto que tanto nos gusta, soñando y pensando en lo que vendrá.