Peugeot Blue Lion: leones menos contaminantes

peugeot-blue-lion.jpg

La casa francesa Peugeot acaba de agregar una de esas tantas etiquetas que solemos ver en autos de ediciones especiales o, como en este caso, autos de bajo nivel de emisiones contaminantes.
Ya se sabe que el tema es de fundamental importancia (no aquí en Argentina, claro) en Europa y en otras sociedades avanzadas que se preocupan realmente por un tema tan caro para nosotros y nuestro futuro. Es por eso que Peugeot, sin estar presentando nada nuevo bajo el sol en materia de diseño o prestaciones de su gama, acaba de agregar la placa de Blue Lion a sus modelos menos invasores del medio ambiente.

La edición Blue Lion llega al mercado europeo casi un año después de que lo hicieran autos de Citroën con la tecnología Airdream por ejemplo y no hace otra cosa más que agregar una nueva etiqueta a las ya conocidas de Airdream (como recién dijimos), Eco2, EfficientDynamics, BlueMotion, Ecomotive, etc. etc. etc.

Si tenemos que hablar de las principales características que debe reunir un modelo de Peugeot para llevar sobre su carrocería la etiqueta Blue Lion, podemos nombrar a las siguientes: nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 130 gramos para aquellos autos que utilicen combustibles fósiles (o su equivalente para los autos que lleven diesel con DPFS, biodiesel B30 o superetanol E85), además deberán ser fabricados en una planta que tenga la certificación ISO 14001 y finalmente ser 95% reciclables.
Cualquier auto de la marca del león que reúna estas características, entonces estará enrrolado dentro de la categoría Blue Lion desde ahora.

¿El auto emblemático de este segmento para la marca?: el Peugeot 107, con un consumo de 3.96 litros cada 100 kilómetros y emisiones que se encuentran en el orden de los 109 gr/Km. de CO2.