Peugeot RC HYmotion4: un híbrido de ultra-vanguardia

1-peugeot-rc-hymotion4-un-hibrido-independiente-2-motores.jpg

Así es señoras y señores tenemos para ustedes automóviles súper-futuristas, curiosos, ingeniosos, geniales y muuuy llamativos. Cosas que solo pueden verse en los salones de coches que recorren todo el mundo… por algo son tan recurridos estos eventos por los amantes de los motorizados en 4 ruedas. Hoy en el Salón de Paris tenemos uno de los autos del mañana: el Peugeot RC HYmotion4.

2-peugeot-rc-hymotion4-un-hibrido-independiente-2-motores.jpg

Súper-vanguardista al estilo otros que van más allá en el tiempo como el Aston Martin One-77 o el Renault Z.E Concept (ambos también posando en Paris). El RC HYmotion4 (no me pregunten como se pronuncia) se trata de un híbrido como nunca se ha visto ya que dispone de un increíble sistema desarrollado en conjunto por PSA Peugeot Citroën con el cual la conexión entre el motor térmico y el eléctrico no existe.

3-peugeot-rc-hymotion4-un-hibrido-independiente-2-motores.jpg

En otras palabras, estamos hablando de 2 motores independientes dentro de este vehículo. Cómo es eso? El HYmotion4 fue equipado con uno turbo 1,6 de cuatro cilindros y 218 CV que se encuentra en la parte trasera del auto y, además, trae consigo uno eléctrico de 95 CV en la parte de adelante. Gracias a esta novedad, el Peugeot del futuro puede utilizar uno u otro motor o quizás, los 2 al mismo tiempo!

4-peugeot-rc-hymotion4-un-hibrido-independiente-2-motores.jpg

Entonces, con esta combinación, el automóvil no solo es veloz sino que consume poco y emite casi nada. Les hago una lista: llega hasta los 100 km/h en solo 4,4 segundos, consume solo 4,5 litros cada 100 km y emite una media de 109 g/km de CO2 a la atmósfera. Muy bien! Lamentablemente, eso es todo: no hay noticias si saldrá al mercado alguna vez y cuánto costará… esperemos un poco.

5-peugeot-rc-hymotion4-un-hibrido-independiente-2-motores.jpg