Peugeot HYmotion3 compressor: auto-moto con motor híbrido

1-peugeot-hymotion3-compressor-auto-moto-hibrido.jpg

Los autos y las motos van de la mano en Coches 2.0: a veces demasiado de la mano como sucedió con un automóvil Concept que mostramos tiempo atrás que mezclaba ambas cualidades… algo así como un motorizado en 4 ruedas con volante de moto! También, los rodados de 2 ruedas fueron bienvenidos aquí en el compilado que hicimos de Chicas y Motosssss… mucho calor! Hoy tenemos otra mixtura, en este caso con mecánica híbrida.

Su nombre es Peugeot HYmotion3 compressor y está presente en este momento en el Salón de Paris. Pueden notar que posee un techo de coche y en lugar de 2, dispone de 3 ruedas. Pero eso no es lo más destacado: este vehículo curioso tienen consigo 2 motores eléctricos de 4,5 CV ubicados cada uno en las ruedas de adelante y otro común y corriente de 20 CV. La combinación de todos permite funcionar al HYmotion3 al máximo.

2-peugeot-hymotion3-compressor-auto-moto-hibrido.jpg

Qué me dicen? Y todas estas potencias juntas hacen algo muy positivo: por un lado la maquina consume solo 2,0 litros cada 100 kilómetros y, por otro, emite muy poco, solo 47 g/km de CO2 a nuestra atmósfera. Y si pensamos en más ventajas para comprarnos una de estas motos-coche es que es son muy útiles trasladándose en los embotellamientos de tránsito (como una moto) y si llueve el conductor no se moja (como un auto).

Pero si solo quieren utilizar los motores eléctricos o el común independientemente pueden hacerlo (obviamente, la potencia se verá disminuida que de usarlos juntos). Por último, digamos que con, los 3 motores combinados el HYmotion3 llega a los 100 Km/h en 11,2 segundos, y alcanza una máxima de 110 km/h. No hay noticias de cuándo sale a la venta este amigo… habrá que esperar.

3-peugeot-hymotion3-compressor-auto-moto-hibrido.jpg