Peugeot HR1

Más que buena manera de comenzar el año 2012. La casa francesa Peugeot acaba de hacer un anuncio que promete y tiene que ver con el Peugeot HR1.
El modelo (que recibe el nombre interno de A94 en la empresa) llegará inexorable a las concesionarias de la marca como vehículo de producción en relativamente poco tiempo más. El Peugeot HR1 debería estar pisando las calles próximamente teniendo como objetivo primordial darle dura pelea a otros vehículos incluídos en un segmento similar (los todoterreno de bolsillo) como bien puede ser el Nissan Juke, entre otros.

Este nuevo futuro modelo se diferenciará notablemente de otros modelos de la marca en el sentido de que será un proyecto totalmente de desarrollo interno, contrastando con el Peugeot 4008 que es un derivado del Mitsubishi ASX. El HR1 tomará también algunos cuantos elementos del Peugeot 208 como base técnica.

Otro detalle nada menor respecto del futuro lanzamiento del Peugeot HR1 es que una vez en el mercado seguramente cumplirá las funciones en la gama que lleva adelante el modelo 207, el cual no mantendría su continuidad en el mercado.
Si todo va tal cual lo planeado, el Peugeot HR1 debería comenzar a ensamblarse en la planta de la marca ubicada en Mulhouse y será presentado seguramente como adelanto en la próxima edición del Salón del Automóvil de París, muestra en la que hace ya largos dos años había debutado en su versión de modelo conceptual.

Por ahora lo que sabemos es que deberemos esperar por lo menos hasta Octubre para poder verlo en la muestra de París exhibiendo, además de su tan particular estética futurista y tan bien lograda, algunas otras características que lo hacen sumamente interesante como por ejemplo sus montantes delanteros con forma de boomerang o bien su mecánica HYBRID4, la cual (por lo menos por lo visto en el prototipo original que se ha presentado) combina un motor 1.3 tricilíndrico de 110 CV de potencia destinado a mover las ruedas delanteras con uno eléctrico que llega a los 37 CV de potencia, que tiene como finalidad darle movilidad a las ruedas del tren trasero.
No hay información oficial si es que efectivamente la versión de producción que está por llegar mantendrá este mismo tipo de sistema motríz.

Prácticamente se da por descontado que (contrariamente a lo que se ve en las fotos) que el modelo que llegará a las concesionarias de la marca será de cinco puertas.