Peugeot fabricará motores de 1 litro

motor-peugeot.jpg

La preocupación de los grandes fabricantes de automóviles por el cuidado y la preservación del medio ambiente va en creciente aumento y esto no puede ser menos que celebrado.
La búsqueda que permita llegar a innovativas soluciones en pos de conseguir una sensible reducción de las emisiones de CO2 es una premisa ineludible a la hora de dar comienzo a nuevos proyectos.

Peugeot precisamente es una de las grandes terminales que está comenzando el desarrollo de lo que será en un futuro muy cercano una nueva planta motríz de 1 litro de cilindrada.
El bloque de este motor de 1 litro será ofrecido en diferentes variantes que vendrán con y sin turbo y cuya potencia variará entre los 70 y los 100 CV finales.

Lo más importante es que las emisiones contaminantes de estos nuevos motores serán inferiores a los 100 g/Km. de CO2, algo fundamental a la hora de extraer las ventajas de este proyecto.

Estas nuevas y económicas plantas motrices serán destinadas principalmente a los modelos más pequeños del Grupo PSA como son los Citroën C1, C2 y C3 y los Peugeot 107 y 207.

Los nuevos motores de 1 litro que producirá la casa francesa del León rampante tendrán 3 cilindros y serán multiválvulas. La marca tiene como fecha estipulada para el comienzo de la producción oficial el año 2.011 en una nueva factoría en Europa del Este aún sin confirmar.