Peugeot Exalt Concept

Peugeot Exalt - 1

¿Es un gran auto de turismo o es un super deportivo? ¿qué se trae Peugeot entre manos al mostrarnos este excepcional y asombroso Peugeot Exalt Concept que tenemos la oportunidad de comenzar a disfrutar en las fotos? La idea es la de darle formas a un maravilloso turismo, pero todas y cada una de sus características lo asemejan más a un deportivo que a otra cosa. Comprobalo por vos mismo.
Este modelo conceptual, que –dicho sea de paso- adquiere varias de las características vistas con anterioridad en el Onyx de la marca francesa- mide 4,70 metros de largo y apenas 1,31 metros de altura, lo cual viene a confirmar lo que te planteamos al inicio de la nota: este auto está mucho más cerca de ser un super deportivo que un auto de turismo en clásico sentido de la palabra.

La carrocería del Peugeot Exalt es muy atractiva y está enteramente fabricada en acero pulido, de ahí también su tan particular color gris oscuro, que no tiene ningún notro tipo de pintura especial ni nada por el estilo. Por el lado de la parte trasera, la misma está recubierta por un tejido llamado “Shark Skin” (piel de tiburón) que –según lo que ha informado la marca francesa- tiene como objetivo mejorar sustancialmente la aerodinámica del auto.
El Peugeot Exalt es un auto de cuatro plazas para sus ocupantes y cuenta con cinco puertas, destacándose sobremanera el muy práctico acceso al baúl mediante un portón enorme y generoso que se acciona de manera eléctrica. En el interior del mismo, como en el habitáculo, los revestimientos en madera son la gran atracción sin lugar a dudas, demostrando un nivel de detalles y terminación como pocas veces se haya visto con anterioridad. Una verdadera exquisitez por donde se lo quiera mirar.

Peugeot Exalt - 3Peugeot Exalt - 2

Otro detalle, típico de los modelos de Peugeot, es que el puesto de conducción ofrece la disposición i-cockpit, que muestra al volante por debajo del instrumental para facilitar su lectura y visualización. Además, mencionar que la consola central del tablero de instrumentos, incluye dos pantallas, una con los datos del ordenador de a bordo y el equipo multimedia y otra con las funciones de climatización.
El Peugeot Exalt Concept cuenta con un conjunto Hybrid4 que combina un motor naftero de 1.6 litros y 270 CV de potencia con otro eléctrico de 68 CV adicionales.
Por el momento, este fantástico auto es un proyecto corporizado en un modelo conceptual. No se sabe aún si la marca piensa colocar en la línea de producción a un modelo con características similares. Ojalá eso suceda.