Peugeot 308 RC Concept: rugiendo por un reinado

012.jpg
Allí afuera, la llanura es cruel. Una vez que saliste al ruedo, quedás expuesto y por lo tanto la posibilidad de ser cazado, se va transformando en una irremediable certeza.
Allí en la llanura, a la intemperie, el Audi TT está por ser devorado. Sin piedad.
Las felinas garras y los afiladísimos colmillos del nuevo león de la manada, se desviven por salir a cazarlo y quitarle ese mote de rey que desde ahora creerá merecer.
La batalla está por comenzar y no será una más.
Sus contendientes son pesos pesados y si bien uno de ellos aún no está en su fase de producción, promete estarlo próximamente, y ahí sí, sus garras dejaran importante marca.
Es que el nuevo Peugeot 308 RC Concept es el “heredero” en el segmento de autos que lidera en estos momentos el ya legendario Audi TT.
023.jpg
No son un calco, pero las similitudes son notables e indudablemente la casa francesa apuntó todos sus cañones a la casa de los anillos. El objetivo es uno y sólo uno: destronar definitivamente al TT de Audi.
La presentación del 308 RC en Francfort da una cosa por segura, el gran público consumidor pedirá a gritos su puesta en producción y la casa francesa seguramente se hará eco de los reclamos para transformar a este concept en rugiente realidad.
Comparándolos, puedo decir que es más jugado el 308 que el TT. Es como que las líneas encontradas en el diseño por Audi, fueron “corregidas” o mejor dicho “perfeccionadas” y llevadas al extremo.
032.jpg
El 308 RC es mucho más agresivo estéticamente que el TT, aunque a simple vista parezcan gemelos.
Los elementos distintivos de Peugeot están todos. La parrilla, las ópticas, el capó. Todo tiene ese sello tan particular de la marca del león y dan la sensación de estar frente al modelo que rugirá por las calles y no frente a su concept. Todo en el 308 RC está muy logrado y tiene ese misterioso aspecto de lo definitivo.
Se trata de una coupe 2+2 con un interesante motor 1.6 litros THP, diseñado en colaboración entre Peugeot, Citroën y BMW Group, alcanzando los 218 CV.
El consumo de gasolina es extremadamente moderado y junto a l paquete completo de esta coupe salvajemente deportiva, hacen que los presagios para su futura puesta en línea de producción augure su éxito total.
Mientras afila sus garras, mientras comienza a mostrar sus colmillos, lo esperamos. O mejor dicho, desesperamos por verlo.