Peugeot Onyx Concept: listo para el Salón de París

Actualizado (09-02-13):
Una cosa es ver las imágenes de un auto cuidadosamente tratadas en un estudio fotográfico para su promoción y otra muy diferente es ver fotos del auto en acción real. De eso se trata esta actualización que hacemos sobre la mirada que hemos colocado hace un tiempo sobre el fenomenal Peugeot Onyx Concept. El auto ha sido estrella casi indiscutida en el Salón de París hacia finales del pasado año 2012, y ahora tenemos la enorme chance de poder observarlo haciendo de las suyas sobre el asfalto.
No es poco lo que aporta y promete la casa francesa Peugeot con este modelo. No es sólo “unas cuantas formas bonitas” y nada más. Es mucho más que eso y como adelanto y buen aperitivo de lo que se puede venir hay que decir que desde el seno de la marca, si bien no se ha hablado aún de una estimada fecha de inicio de producción, han dicho (eso sí) que las líneas y conceptos que se ven en este impresionante concept, estarán presentes en los nuevos modelos de la casa que se estarán lanzando al mercado en 2015 y 2016. Como dijimos: no es poca cosa.

Este auto ha sido una de las presentaciones más salientes en París y motivos (además de su excelente estética) no han faltado. Para comenzar, no hay que dejar de hablar de su muy particular carrocería futurista hecha completamente en fibra de carbono y cobre, cosa que sirve de más que adecuada cobertura para un chasis y un motor que son idénticos al del Peugeot 908 de las 24 Horas de Le Mans.Esta belleza ha sido concebida en el Centro ADN (Automotive Design Network) ubicado en la localidad francesa de Vélizy, un sitio muy cercano a París.
Esta bestia ha sido concebida en el lapso de (tan sólo) un año según lo declarado por los responsables de su diseño y en el trabajo han tomado parte unas 20 personas que han hecho lo suyo en jornadas laborales en las que no siempre hubo un horario establecido. Un gran trabajo mancomunado que tras un año (nada en comparación con los cuatro o cinco años que lleva desarrollar correctamente un auto de producción normal) ha dado un fenomenal fruto, mezcla perfecta entre un superdeportivo para las rutas y el asfalto y uno creado y concebido únicamente para las pistas de carrera.

Las fotos que vemos en esta nota corresponden a la histórica jornada en la cual, tras la muestra en París, la marca decidió probarlo como corresponde. Un buen test de bautismo ha servido para ir teniendo una leve idea de lo que esta auto puede dar. Para ejemplo basta un botón: el Peugeot Onyx Concept ha llegado a alcanzar los 220 km/h. y sin pasar en absoluto más allá de la tercera velocidad en su caja de cambios…La estabilidad mostrada por el auto ha sido excelente, tras lo cual los ingenieros hablaron sobre lo que se sigue esperando del modelo en cuestión: todo está pensado para que sin el más mínimo de los inconvenientes el auto alcance los infartantes 400 km/h. de velocidad final. Y hay muchas curiosidades en este auto. Una es por ejemplo su peso: apenas 1.100 kg. y si a eso se le quitan algunas aletas y la fina capa de cobre que cubre las puertas (de una sola pieza) el peso sería menor aún. Increíble. Una particularidad también radica en que el cobre cambia su aspecto con el tiempo, por lo cual se logrará (efecto buscado) una imagen entre “evolución y desgaste” muy requerida por sus creadores. Será algo digno de ver en un tiempo más…

Nota original:

Si los tiempos que corren no son los mejores que ha vivido la marca francesa Peugeot, que no se note… Eso mismo parecen pensar los popes de la marca que se está despachando a “piaccere” con miras a la apertura del próximo Salón del Automóvil de París a partir del 29 de septiembre. La muestra “en casa” supone una ocasión especial y más que propicia para la marca del León para presentar modelos por venir y concept cars que, sin lugar a dudas, darán que hablar y mucho.
Así como Peugeot estará mostrando al 2008 Concept, hará lo mismo con otra joya que imapcta por donde se la mire: el Peugeot Onyx Concept.

Peugeot está casi obligada como marca local a impactar y atratar de llevarse los laureles en lo que hace a presentaciones y propuestas y por lo que se puede ver en las imágenes de esta nota, todo está dado para que cumpla su cometido y con creces.

Lo que más destaca de este auto es que se trata de un muy impresionante deportivo híbrido enchufable. El Peugeot Onyx Concept tiene un motor 1,6 litros de cilindrada, 4 cilindros de 256 CV de potencia ubicado en posición central en la parte trasera. El mismo impulsa a las ruedas traseras. También tiene un motor eléctrico de 120 CV destinado a movilizar el tren delantero.
Por el momento no es mucho más lo que podemos aportar sobre este genial modelo conceptual. La información no es nada abundante, pero afortunadamente tenemos la chance de anticiparnos a los planes de la marca y poder ver unas muy buenas imágenes del auto en todo su esplendor, disfrutándolo desde todos los ángulos e incluso desde su impresionante, minimalista y futurista interior.

Las líneas de diseño exterior son sencillamente indescriptibles y casi que quitan la respiración. Hay un aire a Lamborghini apareciendo por allí, sin que esto signifique una copia ni mucho menos ciertamente. Líneas duras, muy afiladas y agresivas son la marca registrada de un modelo conceptual que ojalá llegue en algún momento a la línea de producción, aunque sobre este punto nada se habla por el momento.
Si te gusta, a estar bien atento para que cuando se abran las puertas de la muestra internacional en París, puedas seguir conociéndolo más en detalle en este mismo espacio.