Peugeot 2008 Concept: imágenes oficiales filtradas

Seguimos disfrutando de nuevas filtraciones en la web, como tantas otras veces ha sucedido en este espacio. Con anterioridad habíamos tenuido la chance de espiar las pruebas que se estaban realizando con el futuro Peugeot 2008 y ahora, sin más vueltas, podemos apreciar, con todo lujo de detalles y desde casi todos los ángulos, a las primeras imágenes reales y oficiales que se han filtrado sobre el modelo en cuestión.

No está nada mal lo que se puede ir viendo en las fotos por cierto, pero mucho más será lo que se podrá ver en la próxima edición del Salón del Automóvil de Paris, a partir del próximo 29 de septiembre y hasta el 14 de octubre. Allí tendremos la chance de verlo de cuerpo entero y poder acceder a mucha más información y datos.

El modelo conceptual que se exhibirá en París muy pronto es en realidad una clara continuación de lo que se ha visto ya en el Urban Crossover Concept que la marca francesa del León Rampante había mostrado en sociedad en Pekín. Esta evolución de aquel concept anterior se muestra ante la gente con sus 4,14 metros de longitud y su impactante coloración amarilla fluo y rabiosa, anticipando más o menos las formas concretas de la que será la versión de producción.
Hablando sobre la versión de producción diremos que los planes de la marca son los de colocar en la línea de montaje a este crossover más temprano que tarde, estimándose que eso mismo sucedería a mediados del año 2013.

El trabajo de desarrollo de este muy buen modelo de Peugeot ha involucrado a personal de diferentes países. Ingenieros de París, Shangai y San Pablo han estado involucrados de una u otra manera han “metido mano” en la creación del concepto general que vemos, dejando casi a las claras que es idea de Peugeot hacer de este modelo uno definitivamente global. De ésto se supone que tal como siempre sucede con los diferentes modelos producidos por PSA, habrá mínimas diferencias estéticas y seguramente también de motorización de acuerdo a los diferentes países en los que se llegue a comercializar. Quedamos a la espera de más novedades.