Peugeot HX1 Concept: futurista al extremo

Los modelos conceptuales que se presentan en la actualidad y los que se mostraron hace tiempo atrás marcan tendencia en el mundo de los automóviles y asombran a quienes adoran las creaciones futuristas pensadas para recorrer las calles del mañana. En este sitio tuvimos muchos concept vanguardistas al extremo como, por ejemplo, el radical en diseño SSC Tuatara y el futurista y poderoso Volkswagen XL1 que dejó a muchos con la boca abierta. Ahora es hora de que vean una creación de Peugeot que va más allá de nuestra imaginación. Presencien al Peugeot HX1 Concept.

Como pueden ver en las imágenes, el Peugeot HX1 Concept tiene líneas orgánicas al extremo y luce como si fuese una creación para una película de ciencia ficción. Sin dudas, este coche llegó al mundo para marcar tendencia para los diseños futuros de la compañía en lo que respecta a automóviles familiares con el logo de Peugeot. La capacidad del automóvil conceptual es de 6 personas que podrán viajar cómodas en un espacio amplio y el conductor estará enfrente de unos controles muy diferentes a los conocidos, además que el volante es por demás de futurista. De todos modos, se puede apreciar un aire elegante tanto por dentro como por fuera.

Entre sus características, posee una longitud de 4.954 metros, aunque pueden notar que su techo es bajo en proporción al resto del automóvil. Tiene consigo, además, 4 puertas de apertura inversa para que los viajantes accedan fácilmente a su interior, sistema de asientos con forma de nido donde las personas se sentarán dentro de su espacio personal, alerón trasero para darle un toque deportivo, dos apéndices laterales y muchos agregados aerodinámicos que le permiten marchar sin problemas por las carreteras a alta velocidad y lo convierten en un verdadero galán del mañana.

Además, agrega cosas como marcos de cristales en aluminio cepillado, parrilla con diseño radical, faros con forma de ojos de felino, aunque más delgados que los que estamos acostumbrados a ver en otros coches similares, luces de LED que sirven para el día y la noche, pilotos traseros con forma de bumerán, materiales de lujo en las partes interiores, pantalla multifuncional central y hasta cuenta con un minibar y una cafetera, para merendar o desayunar en los embotellamientos de tráfico del futuro, una buena idea sin dudas. Finalmente, posee la motorización l’HYbrid4 que cuenta con un motor térmico delantero que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico trasero que propulsa las de atrás.