Peugeot 308 Racing Cup

PEUGEOT 308 RCING CUP - 1

El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se llevará a cabo en septiembre de 2015 dará sencillamente para todo. También para presentaciones del ámbito de las carreras como la que tiene planeada la marca francesa Peugeot, por ejemplo. Hablamos del auto que será el lógico reemplazo y sustituto del Peugeot RCZ Racing Cup. Se trata del Peugeot 308 Racing Cup, un modelo de la casa del León que se las trae y en serio para darle dura pelea a otros autos poderosos y bien afirmados como por ejemplo el Opel Astra TCR, entre otros.
Peugeot tendrá listo a este tremendo “fierro” para finales del año 2016, un modelo que –según ellos mismos informan- será capaz de satisfacer los deseos y las necesidades de clientes particulares y privados en cualquier categoría que vaya desde las competencias de autos de Turismo hasta, incluso, las carreras de resistencia de 24 horas.

PEUGEOT 308 RCING CUP - 3PEUGEOT 308 RCING CUP - 2

Como se podrá ver, no sólo un auto de aspecto sensacional, sino –lo que tal vez sea más importante- un auto versátil y adaptable a muchas diferentes condiciones de competición.
Este auto está diseñado y concebido por la división Peugeot Sport y deriva directamente del Peugeot 308 GTi. Las diferencias con el auto normal, de calle, son obvias y más que notorias, destacándose muy particularmente el nuevo diseño de los paragolpes, además del nuevo apéndice aerodinámico que va ubicado en la zona baja delantera, el ensanchamiento de los pasos de ruedas en la parte trasera y también sus impresionantes llantas de 18 pulgadas exclusivas para este versión (las mismas estás ajustadas a las normativas del WTCC).
El auto lleva un motor naftero THP de 1.6 litros de cilindrada también firmado por la gente de Peugeot Sport y su potencia se estira desde los 270 CV originales hasta los generosos 308 CV que ofrece en esta configuración. El peso estimado del auto se ubica entre los 1.000 y 1.050 kilogramos en total.
El debut en pista se dará el 24 y 25 de octubre de 2015 en el circuito francés de Paul Ricard.

Mirá a continuación un video a través del cual podrás conocerlo un poco más.