Peugeot 3008: imágenes oficiales para Paris

1-peugeot-3008-peugeot-prologue-concept-paris.jpg

Tanto nombramos al Salón del Automóvil de París, o el Mondial de l´Automobile 2008, que no estaría mal decirles la fecha exacta y el lugar preciso de este show… por qué no? Tiene que haber algún lector de Coches 2.0 que se encuentre en este momento en Paris, o quizás alguna persona que tenga que viajar por algún motivo a la ciudad del arte y las baguettes en estas semanas. Y si viven en España o algún otro país de Europa, pueden tomarse un tren hacia los aposentos de la torre Eiffel porque parece que este Show de autos no tendrá desperdicios.

El lugar elegido para el Salón de Paris es el Paris Expo, Puerto de Versalles, y la fecha es del 4 al 19 de Octubre de 2008… hasta les tengo el sitio oficial. Bueno, luego de esta introducción vamos a hablar del vehículo en cuestión: se trata de una de las tantas estrellas que posará en los pasillos del show, como por ejemplo, el Citroën Hypnos o los increíbles BMW Serie 3 2009.

2-peugeot-3008-peugeot-prologue-concept-paris.jpg

Éste en particular es un prototipo, pero seguramente dará que hablar: su nombre es Peugeot Prologue Concept o también llamado 3008 y es nada menos que un mono-volumen inspirado en el 308. Qué me dicen? Llegará al mundo como un modelo más de la gama 2009 de Peugeot y competirá con otros de su estilo como el Renault Scénic o el SEAT Altea.

Mucha información no hay sobre el Prologue o 3008: solo sabemos que tendrá debajo del capó un moderno motor híbrido con unos buenos 200 CV de potencia, el cual emitirá solo 109 g/km de CO2 a la atmósfera. Asimismo, viéndolo por fuera podemos notar que posee un frente más aguerrido que el del 308, con unos detalles traseros al estilo telaraña o escamas de lagarto… será así la versión final? Me gusta!

3-peugeot-3008-peugeot-prologue-concept-paris.jpg