Persecuciones épicas: acción desenfrenada entre coches en Matrix Reloaded

matrix-reloaded-chase-futuro-pantalla.jpg

Aprovechando que en el artículo anterior estuvimos hablando de una de las persecuciones más famosas del cine (que abrieron camino al resto de las de su estilo), ahora avanzaremos algunas décadas en la historia para mostrarles cómo la evolución en los efectos especiales y los modernos juegos de cámara influyen en las corridas entre coches del cine.

Y, aunque no haya sido una de las películas mejor guionadas de la historia (por no decir lo que dije cuando salí del cine), Matrix Reloaded (Recargado) tiene entre escena y escena una persecución épica entre automóviles, motocicletas y camiones que provocó que varios arrojen sus bebidas hacia la audiencia por la exaltación. Realmente impresionante!

matrix-reload-persecucion-ultraf.jpg

Podrán ver esta persecución completa y con lujo de detalles en el video de abajo, pero antes digamos algunas cosas sobre esta corrida futurista: según información del sitio Quinta Dimension, podemos afirmar que «Morpheus (Larry Fishburne) y Trinity (Carrie-Ann Moss) van en la parte delantera de un Cadillac CTS» a toda velocidad, cuando aparecen los dos gemelos insoportables junto con los Dreadlocks blancos a bordo de una camioneta Cadillac Escalade… luego verán que sucede, sencillamente increíble!

Pero hablemos de los coches que este es un sitio de autos! Quinta Dimension asegura que “el vehículo de los buenos se trata de escudar a la izquierda de una Chevrolet Tahoe inocente. Pero los gemelos se ponen a la diestra de la misma y la hacen volcar a los tiros. Misma suerte corren (de manera espectacular) un Oldsmobile Intrigue color negro y un Oldsmobile Aurora que pasaban por ahí». Asimismo, además de estos vehículos, aparecen como extras numerosos Cadillac, Chevrolets, Buicks y un par de BMW. Según palabras de la página Historias del Motor, “en total General Motors proporcionó más de 300 coches para esta secuencia de 14 minutos de la autopista”. Véanla casi completa aquí debajo.